P&G: El gasto en publicidad radial vuelve a reducir

0

Por segundo trimestre consecutivo, Procter & Gamble, el anunciante de radio de la empresa matriz número uno, ha reducido su publicidad. La razón: costos crecientes y aumentos de precios, dice la compañía. Sin embargo, los ejecutivos dicen que la efectividad de marketing de P&G no ha disminuido.

Según Ad Age, P&G ha cambiado más de sus dólares publicitarios a lo digital y ha hecho más compras digitales internamente, lo que ha ayudado en su eficiencia y eficacia. Los resultados del primer trimestre fiscal de la empresa superaron las expectativas de los analistas, lo que, según Ad Age, confirma que el cambio de enfoque ha afectado positivamente a la empresa.

“Seguimos invirtiendo en el alcance y su calidad. El gasto absoluto en publicidad en dólares ha disminuido, pero eso se debe a múltiples sectores y a la productividad que fluye en lugar de reinvertir por completo después de haber invertido más de 1200 millones de dólares de forma incremental en publicidad durante los últimos tres años”, dijo el director financiero, Andre Schulten, en una conferencia de prensa.

Si bien P&G no reveló el gasto total en marketing en su informe trimestral, sí indicó que sus ahorros de aproximadamente 200 millones de dólares en gastos generales y eficiencia de marketing el último trimestre no se habían vuelto a gastar en medios, lo que hasta hace poco había sido el caso en el pasado. 

Las ventas orgánicas de P&G, ajustadas por los efectos de moneda, adquisición y desinversión, aumentaron un 7% a 20 mil 600 millones de dólares el trimestre pasado, impulsadas por un aumento del 9% en los precios. El volumen de unidades disminuyó un 3%, pero dos puntos porcentuales provinieron de una reducción en la cartera de productos que la empresa vende en Rusia. Las cuotas de mercado de P&G estaban a la altura de hace un año. La compañía todavía espera que las ventas orgánicas aumenten entre un 3% y un 5% en el año fiscal en curso.

Según Ad Age Datacenter, P&G fue el tercer anunciante más grande de Estados Unidos en 2021, gastando casi 5,080 millones de dólares en publicidad y marketing. Según Media Monitors, Procter & Gamble sigue siendo el anunciante de radio de la empresa matriz número uno en la primera mitad de 2022.

Cuando el gigante de los bienes de consumo empaquetados reconoció que redujo el gasto publicitario el último trimestre, dice que su gasto publicitario se mantiene por encima de los niveles previos a la pandemia.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here