YouTube permitirá a los anunciantes dirigirse específicamente a los oyentes de podcast

0

A medida que más oyentes de podcasts optan por ver un episodio en YouTube, el transmisor de video propiedad de Google busca comenzar a monetizar su alcance en expansión en el negocio de los podcasts. La compañía anunció en la semana de la publicidad que planea comenzar a permitir que las marcas coloquen anuncios dirigidos específicamente a los oyentes de podcasts.

YouTube permitirá a los anunciantes colocar anuncios de solo audio de hasta 30 segundos de duración en un video. La compañía ha limitado previamente los anuncios de solo audio a 15 segundos. Las marcas también podrán orientar sus anuncios en función de los géneros de podcast tradicionales. Sin embargo, los CPM seguirán basándose en los videos típicos de YouTube.

YouTube ha estado construyendo constantemente su negocio de podcasts. Hablando en Podcast Movement en el mes de agosto, el Director de Podcasting Kai Chuk dijo que la compañía está trabajando para desarrollar mejores análisis. “En este momento, el valor predeterminado es usar lo que está disponible en el análisis de YouTube, que está muy centrado en videos. Pero lanzaremos métricas específicas de audio en el análisis de dicha plataforma, probablemente en el próximo trimestre o dos”, dijo Chuk.

Hace dos meses, YouTube agregó una página de destino de podcasts dedicada para podcasts junto con canales de contenido similares para música, películas, juegos, moda, belleza, noticias, deportes y aprendizaje. El canal de podcast incluye programas recomendados, un panel de creadores de programas ‘populares’ y una lista de videos de podcast, en un espectro de géneros, que incluyen comedia, crimen real, deportes, música, televisión y cine, en lo que llama estantes.

YouTube también ha agregado tarjetas de búsqueda oficiales para programas de podcast. Y en las próximas semanas planea agregar insignias de podcast, que esencialmente es una insignia de autenticidad que se otorga si el creador oficial del programa verifica un canal. Chuk dijo que YouTube también está considerando agregar una función de reproducción automática similar a la que ofrece para la música que recomienda contenido basado en lo que se acaba de escuchar.

Los podcasters también están observando de cerca una prueba de YouTube que se está realizando actualmente en Canadá. Desde octubre pasado, YouTube ha permitido a los usuarios la opción de reproducir contenido en segundo plano sin mirar su pantalla. Significa que los usuarios pueden seguir escuchando YouTube Music mientras usan otras aplicaciones o cuando su pantalla está apagada.

“Dentro de esto, puede interactuar con la aplicación YouTube Music a través de una emocionante experiencia similar a la radio con publicidad que presenta a los artistas, canciones y álbumes que ama, además de mezclas personalizadas en reproducción aleatoria sin la molestia de tener que mantener la aplicación YouTube Music abierto en su dispositivo”, dijo la compañía cuando lanzó la versión beta en octubre pasado.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here