Showprep – Noticias 17 de Octubre

0

XI JINPING DEFIENDE POLÍTICA CERO COVID EN CHINA

El presidente de China, Xi Jinping, pidió este domingo que se acelere la construcción de un Ejército de categoría mundial, a la vez que promocionó la lucha contra el covid-19, al iniciar el Congreso del Partido Comunista centrándose en la seguridad y reiterando las prioridades políticas del país.

En los últimos días, China ha insistido repetidamente en su compromiso con la estrategia contra el covid de Xi, desvaneciendo las esperanzas de ciudadanos e inversores de que Pekín pudiera empezar a abandonar en breve una política que ha causado una frustración generalizada y daños económicos. «Nos hemos adherido a la supremacía del pueblo y a la supremacía de la vida, nos hemos adherido a la dinámica cero-covid (…) y hemos logrado importantes resultados en la prevención y el control general de la epidemia, y en el desarrollo económico y social», dijo Xi.

Xinhua, C. R. Y. (2022, 16 octubre). China jamás procurará la hegemonía: Xi Jinping. La Jornada. Recuperado 16 de octubre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/16/mundo/xi-jinping-promueve-formacion-de-ejercito-y-defiende-lucha-contra-covid/

ESTADOS UNIDOS ANUNCIA 725 MDD MÁS EN AYUDA MILITAR A KIEV

Estados Unidos concederá 725 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania para defenderse de la invasión rusa, según anunciaron el viernes el Pentágono y el Departamento de Estado.

El Pentágono precisó que el nuevo lote prometido por Washington contiene, entre otras cosas, municiones Himars, un lanzacohete montado sobre vehículos ligeramente blindados que juegan un papel importante en las contraofensivas ucranianas en el este y el sur del país. Así como más de 23 mil proyectiles de artillería, cinco mil minas antivehículos blindados operadas a distancia, cinco mil armas antitanques y 200 vehículos Humvee de transporte.

Rusia vs Ucrania: Estados Unidos anuncia 725 MDD más en ayuda militar a Kiev. (2022, 16 octubre). El Informador. Recuperado 16 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Estados-Unidos-anuncia-725-MDD-mas-en-ayuda-militar-a-Kiev-20221014-0134.html

ASESINAN A 12 EN BAR DE IRAPUATO, GUANAJUATO

Un ataque a un bar en Irapuato, Guanajuato dejó 12 personas fallecidas, entre las que se encuentran clientes y empleados. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato detalló que cerca de las 20:00 horas, hombres armados ingresaron al bar ubicado en la colonia 12 de Diciembre y abrieron fuego contra los presentes.

Autoridades en el lugar señalaron que en el sitio de nombre «El Pantano» que anteriormente era conocido como «El Texano» , fallecieron 6 mujeres y 6 hombres. Dicha masacre tuvo lugar en la colonia popularmente llamada «La Lupita», en la calle Jamaica, casi esquina con el Boulervard Mariano J. García. El lugar ha sido acordonado, y agentes de la Fiscalía se han dado cita en el lugar de los hechos para recabar información que será integrada en una carpeta de investigación.

Grupo Reforma. (2022, 15 de octubre). Recuperado 16 de octubre de 2022, de https://www.mural.com.mx/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here