No canses a tu audiencia con la música de siempre, ¡Arriésgate con nuevos talentos!

0

A través de los años hemos sido testigos de diferentes cambios que ha tenido la música en cuestión de ritmos, letras, géneros y también distribución. Estas variaciones son el reflejo de la necesidad que una sociedad de consumo tiene. 

Continuamente surgen nuevos artistas musicales, que van desde solistas, dúos, tríos o bandas. Gracias a esto la industria musical ha crecido y nos hemos empapado de muchos músicos en ascenso.

A través de herramientas digitales varios cantantes logran exponer su trabajo, muchos tomaron fama con lanzamientos de covers, y experimentando con distintos géneros musicales que no tenían una difusión masiva. Gracias a ello algunos talentos firmaron con disqueras o promovieron su proyecto en solitario.

Recordemos que el sueño de todo artista es ser escuchado en radio, puesto que es la punta de lanza al éxito. En ocasiones las emisoras transmiten en su totalidad a artistas que ya están consolidados o que cuentan con una cartera de hits elevada.

Considera siempre reproducir a talentos nuevos, posiblemente serán aquellos que en unos años estarán consolidados. Nunca demerites su talento y dales una oportunidad, recuerda que todos empezaron así, incluso el más grande artista.

Algo que debes tomar en cuenta es que la radio posiciona y crea hits, ya que en las redes sociales las canciones que entran en tendencia duran en su punto más alto a lo mucho una semana, y es que la inmediatez con la que vivimos actualmente nos ha llevado a eso.

Debido a esto, sé ese locutor, productor o programador que apueste a música nueva, esto también podrá atraer más audiencia a tu emisora y podrás conectar con público nuevo y actual.

¿Consideras que la radio es un parteaguas para la nueva generación de talentos?

Recordemos que AM/FM es un medio masivo de comunicación y sigue liderando en diferentes aspectos, nunca olvides el poder que tiene esta herramienta. 

Hay varias anécdotas contadas por distintos artistas de talla internacional, un ejemplo es: Lady Gaga, mencionaba que al principio de su carrera nadie quería reproducir su música en sus estaciones puesto que no confiaban en ella, sin embargo una emisora en especial le dio la oportunidad y ahora que ella es una estrella, Gaga siempre les proporciona una entrevista en agradecimiento. 

Tu audiencia agradecerá descubrir nuevos artistas a través de tu estación, puesto que si están acostumbrados a escuchar siempre las mismas canciones buscarán una nueva emisora que logre satisfacer su necesidad de encontrar talentos musicales actuales.

Procura promover a la nueva generación de talentos de la industria musical, seguramente a tu audiencia le encantará y tu emisora logrará tener mayor rating.

¿Lo intentarías?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here