Veteranos de la radio y la era digital deben formar lazos

0

Sabemos que con el paso del tiempo las cosas van cambiando y la radio no es la excepción. A través de los años han existido diferentes evoluciones y cambios tecnológicos en este medio, muchos lo han tomado bien y otros no tanto, pero sin duda alguna, algo que es cierto, tengamos la edad que sea, es la manera en la que hemos tenido que acostumbrarnos a estos cambios tecnológicos. 

Dentro de la radio resaltan diferentes personalidades del medio debido a su gran trayectoria o a su excelente trabajo como locutores y definitivamente la radio con la que ellos empezaron no se compara mucho con la radio que actualmente existe. 

Personalidades que llevan 20, 30 o hasta más de 35 años en el medio son un gran ejemplo a seguir y también de admirar, ya que han tenido que adaptarse a la era de la tecnología de una manera espontánea y definitivamente con mucha paciencia al momento de hacerlo. 

Y aunque muchos piensen que es casi imposible que alguien de la Generación X se adapte a estos cambios, se equivocan. Dicha generación es un gran ejemplo de este tipo de adaptaciones. 

Muchos han luchado con el uso de herramientas como Facebook o Twitter. Como hemos aprendido a lo largo de los años, no todos se sienten cómodos y son expertos en habilidades como escribir blogs o crear podcasts. 

Pero existe el potencial para que las personalidades se conecten en nuevas vías con la audiencia y hagan llegar sus mensajes a los nuevos medios de comunicación. En el mundo del periodismo de alto perfil, uno de esos ejemplos es  Dan Rather.

Como muchos saben, el venerable periodista de televisión dejó las ondas de radio en circunstancias menos que ideales en 2005 luego de un controvertido informe que presentó en ‘60 Minutes’.

Hoy, a sus 85 años, es de esperar que tenga una jubilación tranquila, tal vez escribiendo sus memorias. En cambio, se ha convertido en una personalidad de Facebook prolífico y de alto perfil, rompiendo con éxito las llamadas reglas de las redes sociales.

También se ha convertido en una voz auténtica en esta campaña presidencial de 2016. Si bien los periodistas de los medios están recibiendo una paliza estos días, Rather se ha elevado por encima de la refriega, encontrando su voz en Facebook al proporcionar comentarios incisivos y populares.

Rather tiene más de 460.000 me gusta en Facebook y sus publicaciones obtienen regularmente miles de acciones. Tal vez piensas que la gran mayoría de estas interacciones provienen de un grupo demográfico considerablemente más joven que su antigua audiencia de ‘The CBS Evening News’, pero más bien está proporcionando un comentario continuo a esta controvertida elección, brindando el tipo de perspectiva por la que es famoso, pero en un entorno completamente diferente y también gracias a su constante cambio y actualización que tiene en el mundo de la tecnología. 

Cualquier personalidad radial que pueda llegar a sentirse un poco desconectada del mundo tecnológico, debería darse una oportunidad en el, intentarlo y no dejarse vencer por el miedo, los nervios o incluso los comentarios negativos. Todos somos capaces de adentrarnos en el mundo digital y romper las barreras que se interponen en el camino, con perseverancia e iniciativa se puede llegar al éxito. 

Son tantos los que se han sumergido en el mundo del internet, encontrando nuevos caminos para conectar sus marcas con la audiencia. No hay suficiente espacio para mencionarlos a todos aquí. 

La distribución digital no solo permite a las personalidades crear contenido que es una extensión de lo que hacen en el aire, sino que les brinda una vía para llegar a los fanáticos más jóvenes en un entorno que permite la interacción.

Aún así, hay muchos otros que luchan con el espacio, inseguros de cómo empezar o a dónde ir. No tengas miedo de probar algo nuevo dentro de tu emisora o programa, seguramente tendrás un aumento de audiencia y te sorprenderás de lo capaz que eres al iniciar en el mundo digital. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here