Showprep – Noticias 11 de Octubre

0

BIDEN PROMETE QUE PUTIN RENDIRÁ CUENTAS POR ATAQUES A UCRANIA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este lunes los bombardeos a gran escala de Rusia contra varias ciudades de Ucrania y prometió que el mandatario ruso, Vladímir Putin, rendirá cuentas por las «atrocidades» cometidas durante la guerra. Biden, quien ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas, consideró que dichos bombardeos «demuestran una vez más la completa brutalidad de la guerra ilegal del señor Putin contra el pueblo ucraniano».

Asimismo, Biden hizo un llamamiento a Moscú a «terminar esta agresión injustificada de forma inmediata y retirar sus tropas de Ucrania».Los bombardeos rusos a gran escala lanzados este lunes contra ciudades ucranianas, entre ellas Kiev, han causado un número todavía indeterminado de muertos, mientras la población busca protección en refugios.

EFE. (2022n, octubre 10). Guerra Rusia vs Ucrania: Biden promete que Putin rendirá cuentas por los ataques a Ucrania. El Informador. Recuperado 10 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Guerra-Rusia-vs-Ucrania-Biden-promete-que-Putin-rendira-cuentas-por-los-ataques-a-Ucrania-20221010-0084.html

ACTIVISTAS EN HOLANDA PIDEN DESPENALIZAR EL SUICIDIO ASISTIDO

En Holanda los activistas que piden la despenalización del suicidio asistido han presentado una demanda contra el gobierno el día de ayer, argumentando que su prohibición de ayudar a una persona a terminar con su vida viola los derechos humanos. El caso en el Tribunal de Distrito de La Haya es la batalla legal más reciente sobre poner fin a la vida desde que Holanda se convirtió en 2002 en el primer país del mundo en despenalizar la eutanasia.

Su presidente, Jos van Wijk, dijo que quiere que Holanda vuelva a asumir un papel de liderazgo en la legislación que rige la vida de las personas. El gobierno argumenta que aquellos que quieran terminar con su vida pueden hacer uso de la ley de eutanasia existente.

AP. (2022g, octubre 10). Holanda: Activistas piden despenalizar el suicidio asistido. El Informador. Recuperado 10 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Holanda-Activistas-piden-despenalizar-el-suicidio-asistido-20221010-0099.html

UN MENOR EN COLOMBIA FUE ASESINADO POR PISAR A UN HOMBRE ARMADO

Las autoridades colombianas ya indagan el asesinato de un menor de 15 años en un autobús en Bogotá, el cual ocurrió, de acuerdo con testimonios compartidos a la Policía, luego de que el menor pisara al supuesto ejecutor, un pasajero que iba armado. El trágico hecho ocurrió en la noche del sábado en un autobús del sistema de transporte público Transmilenio cuando el joven tropezó con un hombre y se formó una riña.

El comandante de Policía de Transmilenio, el coronel Jader Llerena, compartió que el menor fue atacado con un arma blanca en el autobús, de donde se bajó herido y posteriormente, en la estación, fue agredido nuevamente, por lo cual tuvo que ser trasladado a un hospital en el que finalmente murió debido a las heridas. Transmilenio, entre tanto, lamentó en un comunicado la muerte del menor y subrayó que «el caso fue atendido por la Policía Metropolitana de Bogotá y los agentes del Sistema activaron la respuesta de atención».

Colombia: Menor es asesinado en un autobús por pisar a un hombre armado. (2022, 10 octubre). El Informador. Recuperado 10 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Colombia-Menor-es-asesinado-en-un-autobus-por-pisar-a-un-hombre-armado-20221010-0069.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here