Showprep – ¿Sabías qué? 10 de Octubre

0

¿Sabías que hace 83 años falleció Eleanor Rigby? nacida el 29 de agosto de 1895, en el nº8 de Vale Road en Woolton, mujer que inspiró a la creación de la legendaria canción de The Beatles.

¿Sabías que la cantante Édith Piaf cantó por mucho tiempo en las calles para ganarse la vida? Hasta que en 1936 firmó un contrato con Polydor para hacer su primer álbum, les Mômes de la cloche (los niños de la campana en francés).

¿Sabías que existe una película sobre Piaf?  La vida en rosa (La vie en rose) es el título de una película biográfica de la artista protagonizada por Marion Cotillard. Además, es el nombre de un documental sobre Piaf hecho en 1998. Ese mismo año la canción recibió un Grammy.

¿Sabías que Edith Piaf fue juzfada por la iglesia tras su muerta? Aunque era católica y profesaba una ferviente fe en la virgen, las autoridades religiosas prohibieron sus exequias por estar divorciada y porque el Vaticano aseguraba que ella vivía «en pecado público» y que era un «ídolo de la felicidad prefabricada».

¿Sabías que Mickey Mouse no fue la primera opción que Walt Disney? Tenía en mente para el nombre del aclamado ratón. En un principio la idea era llamarlo Mortimer, pero no fue hasta que su esposa Lillian sugirió renombrarlo Mickey, que decidió bautizarlo con este nombre.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here