Showprep – ¿Sabías qué? 7 de Octubre

0

¿Sabías que Edgar Allan Poe murió hace 173 años? Uno de los escritores que fusionó el amor, la pasión y el arte, para dar sentido a su vida. Nació el 19 de enero de 1809 y falleció inmerso en la pobreza y las adicciones a las apuestas y el alcohol, a los 40 años, el 7 de octubre de 1849 en Maryland, Estados Unidos

¿Sabías que fue abandonado por su padre? Quedando huérfano de madre a temprana edad. El apellido “Allan” lo tomó de su padrastro John Allan, con el que no tuvo una relación tan estrecha.

¿Sabías que se casó con su prima? A los 27 años se casó con su prima tercera, Virginia de solo 13 años. Su relación era más fraternal que pasional, sin embargo, ella sufría por las relaciones que mantenía con otras poetas; ella murió a los 24 años de tuberculosis.

¿Sabías que La obra de Poe ha inspirado a grandes directores? Como Tim Burton. Roger Corman y Vincent Price, quienes adaptaron gran parte de la obra del poeta estadounidense a la pantalla grande a mediados del siglo XX.

¿Sabías que Intentó suicidarse un año antes de su muerte, con una sobredosis de opio?  Una de las imágenes más conocidas fue capturada cuatro días después del incidente.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here