Showprep – Noticias 7 de Octubre

0

MUEREN AL MENOS 18 MIGRANTES EN DOS NAUFRAGIOS EN GRECIA

Al menos 18 migrantes murieron, casi todas mujeres, en dos naufragios ocurridos frente a las costas griegas, que dejaron además una docena de personas desaparecidas, según un nuevo balance este jueves de los guardacostas.

En uno de estos dos naufragios en el mar Egeo, la guardia costera encontró los cadáveres de 16 mujeres y de un joven, aparentemente de origen africano, al este de la isla de Lesbos, cerca de las costas turcas, según detalló un portavoz de la guardia costera, Nikos Kokkalas, en la cadena de televisión pública ERT. Diez mujeres fueron rescatadas, pero una docena de personas están desaparecidas, añadió el portavoz, precisando que unas 40 personas se encontraban a bordo de la embarcación en el momento de la tragedia. «Las mujeres estaban aterrorizadas», describió Kokkalas.

AFP. (2022k, octubre 7). Grecia: Mueren al menos 18 migrantes en dos naufragios en el mar Egeo. El Informador. Recuperado 6 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Grecia-Mueren-al-menos-18-migrantes-en-dos-naufragios-en-el-mar-Egeo-20221006-0161.html

DÓLAR SE FORTALECE ANTE EL PESO: CIERRA EN 20.12

De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), el peso mexicano ligó su segunda caída consecutiva ante la divisa estadounidense, en la que este jueves se depreció 0.51 por ciento, equivalente a 10.17 centavos, para cerrar en 20.1282 unidades por dólar spot.

La divisa mexicana operó entre un máximo de 20.1600 unidades y un mínimo de 20.0520 unidades; mientras que el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, se apreció 1.02 por ciento, a 112.148 unidades. Analistas prevén que el mercado laboral de Estados Unidos en septiembre haya creado 270 mil plazas y la tasa de desempleo se ubique en 3.9 por ciento. Asimismo, esperan la publicación de la inflación en México de septiembre (0.68 por ciento mensual y 8.76 por ciento anual). El dato de inflación de septiembre será una pista sobre el próximo movimiento del BdeM.

Zepeda, C. (2022, 6 octubre). Dólar se fortalece ante el peso; cierra en 20.12. La Jornada. Recuperado 6 de octubre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/06/economia/dolar-se-fortalece-ante-el-peso-cierra-en-20.12/

ESTADOS UNIDOS PERDONARÁ A TODOS LOS CONDENADOS POR POSESIÓN DE CANNABIS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, perdonará a todos los condenados a nivel federal por posesión de marihuana a través de una orden ejecutiva, anunció este jueves la Casa Blanca.

En una llamada con periodistas, funcionarios de alto nivel de la Administración estadounidense explicaron que la orden afectará a los condenados a nivel federal, de los cuales no hay actualmente nadie en prisión, aunque Biden animará a los gobernadores a que haga lo mismo a nivel estatal. Biden ha decidido por tanto acelerar el proceso y poner en marcha una serie de medidas para suavizar la carga que las condenas por posesión de marihuana suponen para una gran parte de la sociedad, en especial la población no blanca del país.

EFE. (2022l, octubre 6). Marihuana: Estados Unidos perdonará a todos los condenados por posesión de cannabis. El Informador. Recuperado 6 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-perdonara-a-todos-los-condenados-por-posesion-de-marihuana-20221006-0112.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here