Te contamos que es ‘Behind The Scenes’ y los beneficios que aporta a tu programa

0

Sabemos que las redes sociales juegan un papel importante en nuestra vida diaria y están presentes en prácticamente todas nuestras actividades. Es por eso que tienen una audiencia extremadamente alta.

Debido a esto hay veces en las que recurrir a las redes es indispensable, para que cualquier negocio o proyecto profesional triunfe. En la radio una de las opciones más atractivas para tu audiencia es observar lo que hay detrás de su programa preferido. Seamos honestos, ¿A cuántos de nosotros no nos hacía ilusión conocer a nuestro locutor preferido?

Recordemos que AM/FM, en su mayoría es un medio auditivo, es decir se juega mucho con la imaginación, así que una opción de regalarles a tus oyentes algo atractivo es un ‘Behind The Scenes’. Quizás te estés preguntando, ¿Qué es eso?, no te preocupes, a continuación te lo decimos.

Un ‘Behind The Scenes’, es un video de duración corta en el que le muestres a tus radioescuchas la cabina, micrófonos, guión e incluso, ¡Tu rostro!, esto ayuda a que las personas que te sintonizan puedan saber un poco más sobre la preparación de tu programa y logren conectar más fácil contigo.

A continuación te dejamos algunas características y consejos para realizar tu propio Behind The Scenes.

  • Tour 

Muestra un tour desde que ingresas a la estación, a los oyentes les atraerá conocer incluso las escaleras o elevador que utilizas para llegar a tu lugar de trabajo. Sé creativo y no te compliques, simplemente filma tu ingreso a dicho espacio.

  • Crea videos divertidos 

Con ayuda de tus compañeros de locución o productor realicen un video en donde se muestren al natural, quizás haciendo una tendencia de baile o canción. No olviden filmarlo dentro de la cabina para que los oyentes se emocionen aun más. 

  • No te enfoques sólo en tu micrófono

Además del tour considera grabar dentro de la cabina de producción, esto ayudará al productor y/o programador a filmarle, de igual forma, pídele que se muestre como en un día cualquiera de trabajo.

  • Pide ayuda para grabarte

Justo cuando estés transmitiendo en vivo desde la cabina, solicítale a alguien que te grabe en distintos ángulos. No te pongas nervioso, actúa al natural, edita el video con música en tendencia y no olvides grabar tu voz comentando cosas como: “Esto es lo que pasa mientras escuchas tu programa preferido”.

  • Graba un promocional desde la cabina

Intenta grabarte mientras invitas a la audiencia a sintonizarte. No olvides hacerlo desde la cabina o un lugar emblemático de la emisora.

Si aún te quedan dudas, te dejamos un par de ejemplos:

Anota y pon en práctica todas estas características. Recuerda que las redes sociales en la que es más fácil reproducir y compartir este tipo de videos son TikTok, Instagram y Facebook. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here