Radioescuchas tienen alta intención de compra, lo que convierte a AM/FM en un canal atractivo

0

El estribillo en muchos círculos es que ya nadie escucha la radio. Con tantos canales que ofrecen contenido de audio, la radiodifusión ya no es la única opción. Sin embargo, todavía domina el tiempo de escucha con anuncios, con el 75% de las audiencias, mientras que las opciones con publicidad de Pandora y Spotify reciben el 10%, según Edison Research ‘Share of Ear’ Q2 2022.

Ese es un excelente punto de datos para los vendedores de anuncios de radio, pero no el único que puede atraer a los anunciantes locales. La investigación también sugiere que los oyentes de radio tienen una mayor intención de compra. Es un punto para tener en cuenta cuando se vuelve a atraer a los clientes o se habla con nuevos que necesitan una mayor comprensión del poder de la radio.

¿Qué es la intención de compra?

La intención de compra describe la probabilidad de que un cliente adquiera un producto o servicio. Las empresas más grandes tienen mucha información interna sobre los clientes y pueden evaluarla por su cuenta. Es posible que sus anunciantes locales no tengan estos datos internamente. La forma en que pueden comprender la intención es con la investigación directa del consumidor que proporciona sobre cuáles son las preferencias y los planes de compra de los clientes. Lo que es más importante, cuáles son los canales que prestan atención en las decisiones de compra.

Como vendedor de transmisiones, desea que su audiencia recurra a la radio como un canal confiable. Si puede presentar estas estadísticas a sus anunciantes, será fácil mantenerlos atentos y podrá convencerlos más fácilmente. 

La historia de los datos de los oyentes de radio y la intención de compra

La industria de la radio tiene muchos datos sobre quién escucha y cómo afecta sus compras. Estos son los hallazgos clave que defenderán la publicidad por radio.

Los anuncios de radio impulsan el tráfico

Los anuncios de radio aumentan el tráfico de la marca y atraen nuevos clientes. La investigación del RAB  indica que estos anuncios generaron un 22 % más de tráfico incremental en las tiendas para los segmentos de agentes de seguros de vida, médico, joyería y automotriz.

Los transmisores de radio AM/FM están listos para comprar

Los transmisores de radio tienen una alta intención de compra para múltiples categorías. La intención de compra era alta para iniciar o comprar un negocio y realizar compras de equipos de gimnasia, artículos grandes para el hogar, seguros de vida, kits de comida, bienes raíces, automóviles e inversiones. Estas categorías cubren una gran cantidad de empresas locales, por lo que las oportunidades para aprovechar estos datos son amplias.

Algunos anunciantes pueden preguntar: «¿Por qué este grupo tiene una intención de compra tan alta?»

¿Por qué los oyentes de radio son compradores ansiosos?

No hay manera de mirar en la mente de cada consumidor y determinar las razones. Sin embargo, hay algunas pistas y señales. La radio tiene una interacción de confianza con los consumidores, se sienten conectados con personalidades y estaciones, encontrándolos honestos y auténticos. Esa confianza se expande a los anunciantes en sus estaciones. Cuando hay una mayor conexión emocional, mejora la retención del contenido del anuncio.

Esta relación no los hace más propensos a comprar, pero si están en el mercado y escuchan anuncios, podría ser el empujón que necesitan para visitar esa tienda o sitio web.

La radio llega a los consumidores listos para comprar

Estos conocimientos le brindan evidencia concreta que demuestra el atractivo de la publicidad por radio. Como medio de alcance número uno, la radio aumentará efectivamente los números de la marca de un anunciante, ya que llega con éxito a clientes potenciales más comprometidos y principales que otros medios.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here