¿Quieres atraer más audiencia a tu programa, en horario inusual? 6 tips para lograrlo

0

La penetración que tienen las emisoras en la sociedad es muy alta y está por encima de otros medios masivos de comunicación como la televisión. Es muy sencillo escuchar la radio, ya que está presente en la oficina, el tráfico, la calle, el transporte público, etc. Por ende es demasiado accesible a la comunidad. 

Sin embargo, como en todos los medios, existen diferentes horarios en los que la audiencia es variable y esto depende de varias cosas como la ciudad en la que transmites, el día en el que pasa tu programa, el público al que va dirigido e incluso el tono de voz que tengas. 

Comúnmente el horario que registra un mayor número de oyentes es el del inicio del día, entre las 6:00 y 11:00 horas, posteriormente, entre las 11:00 y las 15:00 la audiencia baja pero vuelve a subir a partir de las 16:00 horas y se mantiene hasta las 20:00. Lamentablemente a partir de este horario los radioescuchas tienden a realizar actividades que no tienen que ver con la radio y por ende los ratings se mantienen muy bajos hasta el siguiente día.

Pero, ¡No te preocupes! En radioNOTAS te contamos 6 tips para que tus audiencias sobresalgan aun teniendo un programa en un horario complicado, y es que sabemos la importancia que tiene para ti ser escuchado, tener una conexión con la gente y que tu voz trascienda. 

1- Sé espontáneo y trata de tener contenidos nuevos y en tendencia 

Los contenidos que no sean comunes o aporten algo nuevo a tu audiencia siempre va a atraer, siéntate con tu equipo y piensen en ideas innovadoras y, ¿Por qué no? Entren a las redes para revisar lo más destacado de los últimos días.

2- Sinceridad

Los radioescuchas agradecen siempre que se les hable de una manera honesta y abierta, así logran tener un vínculo de emotividad. La comunicación efectiva es siempre una opción para que tus oyentes se sientan atraídos.

3- Haz eventos presenciales

Muchas y muchos de tus oyentes te escuchan principalmente porque empatizan contigo, aprovecha esta cercanía y procura consentirlos con alguna convivencia o dinámica para tener una conexión más profunda. Ellos se sentirán cómodos, y seguro te recomienden con sus conocidos.

4- Atrévete a hacer cosas que nadie más podría

Si bien lo que atrae es ‘lo prohibido’ trata de tocar temas quizás polémicos, que la audiencia se impresione puesto que no es convencional que se hablen en un medio de comunicación, sólo recuerda siempre el giro de tu programa y los oyentes que tienes y quieres tener. 

5- Realiza transmisiones en vivo a través de tus redes sociales

Anuncia esta transmisión en el horario de tu programa, afortunadamente estos recursos son muy extensos, puesto que se comparten en redes sociales y puedes llegar a un público que quizás no tenías. 

6- Invierte

Busca patrocinios para incentivar a la gente a ganar algún premio, quizás tendrás que poner en algún momento de tu bolsillo, pero recuerda que es una inversión. Nunca sabrás hasta dónde puede llegar. Al principio muchos oyentes te estarán sintonizando con el fin de ganar algo atractivo y que mejor que aprovechar esa oportunidad. 

Analiza y realiza todos estos tips,  ten por seguro que poco a poco lograrás obtener mayor audiencia en tu programa.

¡Cuéntanos cómo te va! 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here