Showprep – Noticias 5 de Octubre

0

UNESCO ALERTA DE QUE HAY DÉFICIT MUNDIAL DE 69 MILLONES DE PROFESORES

El día de ayer  la Unesco alerto sobre una crisis mundial de escasez de docentes y señaló que se necesitan 69 millones de profesores en todo el planeta para alcanzar la educación básica universal en 2030.En un comunicado con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se celebra este miércoles 5 de octubre, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pidió a los gobiernos que intensifiquen su apoyo al sector docente, a la luz de las «dificultades» para «retener a su personal y atraer nuevos talentos».

Según la agencia de la ONU, el mayor déficit de profesores se da en África subsahariana, que cuenta con «algunas de las aulas más superpobladas del mundo», los «profesores más sobrecargados de trabajo» y los sistemas educativos «con menos personal».Los datos de la Unesco muestran que 6 de cada 10 países pagan menos a los profesores de primaria que a otros profesionales de cualificación similar y que la diferencia es más notable en las naciones más desarrolladas.

EFE. (2022h, octubre 4). Unesco: la organización alerta de que hay déficit mundial de 69 millones de profesores. El Informador. Recuperado 4 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Unesco-la-organizacion-alerta-de-que-hay-deficit-mundial-de-69-millones-de-profesores-20221004-0140.html

AUTOBÚS CAE A ABISMO EN HONDURAS; MUEREN DOS PERSONAS Y HAY 18 HERIDOS

Al menos dos personas murieron y 18 resultaron heridas este martes al caer un autobús en un abismo en el oeste de Honduras, informaron autoridades de socorro.»Un autobús se fue a un precipicio y resultaron 18 personas heridas (…) y dos personas desgraciadamente perdieron la vida», relató el subteniente de los Bomberos de la región de La Paz, Edulvan Colindres.

Indicó que el accidente se registró en la carretera entre las comunidades de Marcala y La Paz, unos 100 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, y precisó a una radio local que el abismo tiene unos 200 metros de profundidad.Los heridos fueron trasladados al hospital Roberto Suazo Córdova, de La Paz, según el bombero. Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, después de los homicidios. El año pasado murieron mil 465 personas por accidentes carreteros. Este año en el primer semestre habían fallecido mil 022 personas, según autoridades de tránsito.

AFP. (2022g, octubre 4). Honduras: Autobús cae a abismo; mueren dos personas y hay 18 heridos. El Informador. Recuperado 4 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Honduras-Autobus-cae-a-abismo-mueren-dos-personas-y-hay-18-heridos-20221004-0134.html

REGISTRA SSA 8 MIL 620 CASOS Y 91 DECESOS POR COVID EN LA ÚLTIMA SEMANA

En la última semana se confirmaron 8 mil 620 casos de covid-19 y 91 defunciones, con lo que el registro del Sistema de Vigilancia de Enfermedad Respiratoria (Sisver) acumula 7 millones 90 mil 965 afectados por la infección y 330 mil 139 que han perdido la vida por esta causa.

El reporte de la Secretaría de Salud indica que los casos activos se redujeron en los pasados siete días para ubicarse en 6 mil 534 a nivel nacional.En tanto, la ocupación hospitalaria llegó a niveles mínimos, equivalentes a los registrados en las primeras semanas de la pandemia, en marzo de 2020, con 2 por ciento en camas generales y uno por ciento en las que tienen ventilador.

Martínez, Á. C. (2022, 4 octubre). Registra Ssa 8 mil 620 casos y 91 decesos por covid en la última semana. La Jornada. Recuperado 4 de octubre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/04/politica/regista-ssa-8-mil-620-casos-y-91-decesos-por-covid-en-la-ultima-semana/  

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here