Showprep – Deportes 4 de Octubre

0

AL MENOS 32 NIÑOS, ENTRE LOS 125 MUERTOS EN ESTADIO DE INDONESIA

Al menos 32 niños figuran entre las 125 personas que murieron el fin de semana en Indonesia en una de las peores catástrofes de la historia del futbol, cuando las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno en un estadio repleto y se desató una estampida. El presidente indonesio, Joko Widodo, ordenó indemnizar a los familiares de las víctimas. «Como señal de condolencia, el presidente donará 50 millones de rupias [3.200 dólares] por cada víctima fallecida», dijo el ministro jefe de Seguridad, Mahfud MD, en una rueda de prensa, añadiendo que el dinero se entregaría en uno o dos días.

La tragedia, que dejó también 323 heridos, ocurrió la noche del sábado en la ciudad de Malang luego de que fanáticos del equipo local Arema FC invadieron la cancha del estadio Kanjuruhan tras perder 3-2 ante sus archirrivales Persebaya Surabaya. La policía respondió con el lanzamiento de gas lacrimógeno a las graderías abarrotadas, llevando a los espectadores a correr en masa a los pequeños portones donde quedaron aplastados o asfixiados, según testigos. La policía calificó el incidente como un «motín» en el que dos agentes murieron, pero los sobrevivientes los acusan de exagerar en su respuesta y de provocar la muerte de numerosos espectadores.

Al menos 32 niños, entre los 125 muertos en estadio de Indonesia. (2022, 3 octubre). La Jornada. Recuperado 3 de octubre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/03/deportes/al-menos-32-ninos-entre-los-125-muertos-en-estadio-de-indonesia/

LORENA OCHOA PRESENTA EL TORNEO DE GOLF AEROMÉXICO

Lorena Ochoa, la mejor golfista mexicana de la historia, fue la encargada de anunciar el regreso del Torneo de Golf Aeroméxico, mismo que este 2022 se disputará en Punta de Mita, en la Riviera Nayarit. Será del 12 al 14 de octubre cuando se lleve a cabo este torneo en donde también participarán exponentes de talla internacional como Gaby López, y durante la presentación del evento Lorena Ochoa se mostró complacida por la causa noble con la que contará el certamen al recaudar fondos para la fundación que lleva su nombre.

“Estoy feliz y orgullosa de formar parte de la familia Aeroméxico y vamos por mucho más. Gracias a todos, no solamente a la parte directiva, sino a todos los empleados porque de una u otra manera han participado y apoyado durante muchos años”, comentó la histórica golfista mexicana. Esta será la catorceava edición del torneo, y gracias al trabajo en conjunto con la Fundación Lorena Ochoa, lo recaudado servirá para apoyar la formación académica, deportiva y cultural para niños y jóvenes de escasos recursos en varios estados de la República Mexicana.

Reos, D. (2022b, octubre 4). Lorena Ochoa: La mexicana presenta el torneo de golf Aeroméxico. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. Recuperado 3 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/deportes/Lorena-Ochoa-La-mexicana-presenta-el-torneo-de-golf-Aeromexico-20221003-0136.html

NICOLÁS IBÁÑEZ, NUEVO CAMPEÓN DE GOLEO DEL FUTBOL MEXICANO

El domingo terminó la fase regular del Torneo Apertura 2022 con el liderato de las Águilas del América, con 38 puntos, y la coronación del argentino Nicolás Ibáñez como goleador. El delantero de Pachuca terminó el certamen con 11 tantos y prolongó la racha a tres años desde que fuera líder en este rubro un futbolista mexicano.

En la pelea por el campeonato de goleo quedaron el mexicano Henry Martín del América, con 10 tantos; seguido por André-Pierre Gignac de Tigres, con 8; el azteca Martín Barragán del Puebla, también con 8; y para completar el Top-5, Lucas Di Yorio de León, con 8. El último delantero nacional que terminó como líder goleador fue el ex de Chivas Alan Pulido, que lo logró en el Apertura 2019 con 12 dianas. Nicolás Ibáñez volvió a darle a Pachuca un título de goleo tras más de 10 años, pues el último en entregarle este honor a los Tuzos fue el ecuatoriano Enner Valencia, quien fue el máximo anotador en el Clausura 2012, con 12 goles.

López, O. F. (2022b, octubre 3). Liga MX: Nicolás Ibáñez, nuevo campeón de goleo del futbol mexicano. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. Recuperado 3 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/deportes/Liga-MX-Nicolas-Ibanez-nuevo-campeon-de-goleo-del-futbol-mexicano-20221003-0091.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here