Podcasts: CPM aumento un promedio del 4% durante el mes de septiembre

0

El anuncio de podcast promedio de un minuto que se vendió a través de Advertirse Cast de Libsyn el mes pasado tuvo una tasa de CPM de 24.35 dólares. Eso fue un aumento del 3.7% en comparación con el promedio de agosto de 23.49 dólares. Si bien no sorprende un aumento debido a lo que suele ser una temporada publicitaria más lenta durante los meses de verano, Libsyn dice que el CPM promedio también fue un cinco por ciento más alto que durante septiembre de 2021.

“Vemos que las tasas suben a medida que nos acercamos al último trimestre del año debido al aumento de la demanda. También creo que se está produciendo un vuelo hacia la calidad a medida que las marcas recortan canales publicitarios ineficaces y asignan los presupuestos restantes a ganadores probados como la publicidad de podcasts”, dijo Dave Hanley, Director de Ingresos de Advertirse Cast de Libsyn. 

El género de podcasts de Tecnología continuó teniendo el honor de ser el CPM promedio más alto. Durante septiembre, el inventario vendido a través de Advertise Cast fue de 28 dólares. Eso fue un aumento de 26 dólares durante agosto. Los podcasts de negocios también se mantuvieron en segundo lugar con un CPM promedio de 26 dólares, el mismo en septiembre que el mes anterior. Y hubo un empate en el tercer lugar entre Education y Kids & Family, ambos con un CPM promedio de 24 dólares.

La era de la inflación significa que todos están buscando una ganga y Libsyn una vez más este mes compartió los géneros de podcast que ofrecen algunos de los mejores valores, en cuanto a CPM. Dice que los anunciantes pueden encontrar tarifas ‘más accesibles’ en las categorías de Ficción, Arte y TV, cada una de las cuales promedió en la adolescencia alta en septiembre.

Advertise Cast basa el costo por mil o CPM en datos de ventas reales de casi tres mil podcasts en su mercado, incluidos más de 225 podcasts exclusivos. Si bien hay fluctuaciones de mes a mes, dice que el anuncio típico de un minuto tiene un CPM de 25 dólares, mientras que un anuncio de 30 segundos generalmente tiene un CPM promedio de 18 dólares. Eso es lo mismo que hace un año.

Según Advertise Cast, los podcasts con entre 1000 y 9999 descargas por episodio tuvieron el CPM más alto el mes pasado con 26.92 dólares, un aumento del cinco por ciento desde agosto. Es el primer aumento en CPM para programas de este tamaño en cinco meses.

“Los anunciantes de todas las categorías recurren cada vez más al medio de los podcasts por su eficacia para lograr los objetivos de la marca, desde aumentar la conciencia, el recuerdo de los anuncios y el compromiso hasta impulsar las recomendaciones y la intención de compra. A través de Advertise Cast, continuamos brindando capacidades y conocimientos valiosos, como anuncios automáticos y transparencia de CPM, para ayudar a los anunciantes a alinear sus anuncios sonoros con la audiencia adecuada y lograr los máximos resultados de rendimiento”, dijo Hanley.

Para programas entre 10 mil y 99 mil descargas, el CPM promedio fue de 24.48 dólares en septiembre, dos centavos más que en agosto. Y para los programas con 100 mil descargas o más por episodio, el CPM promedio fue de 21.64 dólares, un aumento del 6% con respecto al mes anterior, y es el CPM más alto en todo 2022 hasta el momento.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here