Actualización: Huracán Ian mantiene a la mitad de las estaciones de Florida fuera del aire

0

Ocho estaciones de radio, incluidas seis FM y dos AM, permanecen fuera del aire después del huracán Ian, dijo el lunes la Comisión Federal de Comunicaciones. En una señal de la recuperación en curso, es decir, la mitad de los FM y la mitad de los AM que informó la FCC permanecieron en silencio el domingo a medida que se continúa restableciendo el servicio de electricidad. La FCC dice que una estación de televisión también está a oscuras. Los informes de estado diarios representan un momento en el tiempo, por lo que es posible que más estaciones vuelvan a estar al aire.

Mientras tanto, la Broadcasters Foundation of America está brindando ayuda de emergencia a personas calificadas en radio y televisión que han sido golpeadas personalmente por Ian y Fiona. El grupo dice que hasta ahora ha recibido solicitudes de empleados de Spanish Broadcasting System, America CV Station Group, Telemundo y Univision, y el primero de esos cheques se envió esta semana. 

Tim McCarthy, presidente de la organización sin fines de lucro, dice que su Programa de Subsidios de Emergencia está configurado con «un proceso de investigación simplificado que permite actuar rápidamente y hacer llegar los cheques a quienes los necesitan desesperadamente». Los locutores pueden solicitar ayuda de emergencia y ver si califican haciendo clic AQUÍ. “Estamos pidiendo a todas las emisoras de las áreas afectadas que nos ayuden a correr la voz entre aquellos que pueden calificar para recibir asistencia”, agregó McCarthy.

De vuelta en la FCC, la Oficina de Seguridad Nacional y Seguridad Pública ha reducido las áreas en las que busca actualizaciones de estado de las estaciones de radio y otros servicios de comunicaciones. Está pidiendo a las estaciones en menos condados de Florida y Carolina del Sur que presenten informes diarios con su Sistema de Informes de Información sobre Desastres o DIRS antes de las 10 de la mañana en los condados que aún forman parte de la solicitud de informes, incluyen:

  • Florida: Baker, Bradford, Charlotte, Clay, Collier, Desoto, Duval, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Lake, Lee, Manatee, Marion, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Pinellas, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, Unión, Volusia.
  • Carolina del Sur: Allendale, Bamberg, Barnwell, Beaufort, Berkeley, Calhoun, Charleston, Chester, Chesterfield, Clarendon, Colleton, Darlington, Dorchester, Fairfield, Florence, Georgetown, Hampton, Horry, Jasper, Kershaw, Lancaster, Lee, Lexington, Marion, Marlboro, Orangeburg, Richland, Sumter, Williamsburg, York.

Es probable que la Oficina continúe reduciendo el área DIRS en los próximos días. El viernes, la FCC desactivó su sistema de informes voluntarios para estaciones en Puerto Rico que se estaban recuperando del huracán Fiona.

Además de los cortes de radio y televisión, la FCC dijo el lunes que el 3.8% de los sitios de torres de telefonía celular también están desconectados. La mayor mejora se ha producido en los condados alrededor de Ft. Myers, donde menos de un tercio de los sitios celulares permanecen fuera de servicio. Eso se compara con dos tercios que bajaron a finales de la semana pasada.

La FCC también señala que la cantidad de interrupciones de los sitios celulares en un área específica no corresponde necesariamente a la disponibilidad del servicio inalámbrico para los consumidores en esa área, ya que las redes inalámbricas a menudo se diseñan con numerosos sitios celulares que se superponen.

La actualización diaria de la FCC del lunes dijo que las compañías de televisión por cable y de telefonía fija también reportaron 474 mil suscriptores fuera de servicio en el área de desastre por el huracán Ian, incluida la pérdida de los servicios de teléfono, televisión e Internet.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Insight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here