Showprep – Noticias 3 de Octubre

0

PIDE EL PAPA A PUTIN DETENER LA “ESPIRAL DE VIOLENCIA Y MUERTE” EN UCRANIA

El papa Francisco se dirigió el domingo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, al que pidió que detuviera la “espiral de violencia y muerte” y condenó lo que describió como el “absurdo” riesgo de una guerra nuclear. Francisco hizo su petición más firme hasta ahora en los siete meses de guerra, en palabras ante el público en la Plaza de San Pedro. Es la primera vez que el papa menciona el papel de Putin en la guerra. El pontífice también pidió al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, que esté “abierto” a propuestas serias de paz, e instó a la comunidad internacional a “utilizar todos los instrumentos diplomáticos” para poner fin a esta “enorme tragedia” y al “horror” de la guerra.

El papa imploró “al presidente de la Federación Rusa, rogándole que detenga, también por amor a su pueblo, esta espiral de violencia y muerte”. Después instó a Zelenskyy a estar “abierto a propuestas de paz serias” y pidió “a todos los protagonistas de la vida internacional y a los líderes políticos de las naciones (…) que hagan todo lo que esté a su alcance para poner fin a la guerra en curso, sin dejarse arrastrar en escaladas peligrosas”. Durante toda la guerra, Francisco ha condenado la violencia y llamado al diálogo. Pero recientemente recalcó el derecho de Ucrania a defenderse de la agresión.

Pide el Papa a Putin detener la “espiral de violencia y muerte” en Ucrania. (2022, 2 octubre). La Jornada. Recuperado 2 de octubre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/02/mundo/pide-el-papa-a-putin-detener-la-espiral-de-violencia-y-muerte-en-ucrania/

PRESENTAN EN EL SENADO DE EU PROPUESTA PARA DAR GREEN CARD A INDOCUMENTADOS QUE LLEVEN 7 AÑOS O MÁS EN EL PAÍS

El Senado de Estados Unidos recientemente lanzó una propuesta novedosa que pretende beneficiar a millones de migrantes que residen en el país del norte. Con esto, pretenden otorgar la residencia a quienes lleven al menos 7 años viviendo en el país. Según las estimaciones, 8 millones de personas indocumentadas estarían recibiendo su Green Card si la Ley de Registro (que data del año 1929) se actualiza. De momento, el plazo resulta demasiado extenso, adaptándose únicamente a quienes llevan en la nación 50 años cuando menos.

Esta propuesta de proyecto de Ley de Registro significaría algo revolucionario, ya que modificaría las reglas actuales sobre la solicitud de la Green Card. La diferencia entre ambas leyes resultaría abismal, así como sus efectos positivos serían sumamente mayores, como menciona el portal Directorio Cubano. Además, se permitiría que los migrantes indocumentados soliciten la Green Card y posteriormente la ciudadanía, lo que implicaría un giro radical en el aspecto migratorio interno.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022ab, octubre 3). Presentan en el Senado de EU propuesta para dar Green Card a indocumentados que lleven 7 años o más en el país. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 2 de octubre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Presentan-en-el-Senado-de-EU-propuesta-para-dar-Green-Card-a-indocumentados-que-lleven-7-anos-o-mas-en-el-pais-20221002-0083.html

REPORTAN UN MUERTO Y DOS HERIDOS TRAS BALACERA EN PUERTA DE HIERRO

Tras registrarse una balacera en la zona de Puerta de Hierro, la Policía de Zapopan informó que hasta el momento se cuenta con un reporte de dos personas lesionadas y un muerto. El enfrentamiento ocurrió entre civiles armados y elementos castrenses alrededor de las 17:20 horas, en el cruce de Boulevard Puerta de Hierro y Avenida de la Patria entre dos centros comerciales de la zona.

La secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó en sus redes sociales que se registraba un «hecho de seguridad en zona comercial» ubicada en el punto antes citado. Según las primeras informaciones, un grupo de sujetos armados se desplegó por las inmediaciones del Boulevard Puerta de Hierro, cerca de avenida Patria, para tratar de emboscar a otra persona, sin embargo, el sujeto que fue objeto del ataque estaba acompañado de varios escoltas que repelieron la agresión y se desató una balacera. Más adelante, al intentar escapar, varios de los agresores se toparon con un convoy del Ejército que patrullaba la zona y se desató otro tiroteo.

López, O. F. (2022, 2 octubre). Reportan un muerto y dos heridos tras balacera en Puerta de Hierro. El Informador. Recuperado 2 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/jalisco/Balacera-en-Puerta-de-Hierro-Policia-de-Zapopan-reporta-dos-lesionados-y-un-muerto-tras-enfrentamiento-20221002-0087.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here