Se lanza la emisora conservadora hispana Radio Libre 790 AM Miami

1

Una nueva voz de ideología conservadora ha llegado a Miami, nos referimos al lanzamiento de Radio Libre 790 AM, una emisora de Americano Media y que a su vez está saliéndose de SiriusXM. La frecuencia es propiedad de Audacy, sin embargo, estará siendo arrendada por ahora. Según los reportes, la estación iniciará oficialmente con sus transmisiones el lunes 03 de octubre.

Cabe señalar que Americano Media recientemente ha atraído nuevos talentos que renunciaron a Radio Mambí 710 AM, esto luego de que se anunciara que la emisora pasaría de manos de TelevisaUnivision a Latino Media Network (LMN), una compañía de reciente creación, y que, según los conservadores de Miami, las ejecutivas fundadoras tienen nexos con el Partido Demócrata. Estos talentos que están desarrollando carrera en Americano Media son:  George Soros. Lourdes Ubieta, Dania Alexandrino y Nelson Rubio 

Al respecto de esta asociación, Iván García-Hidalgo, fundador y director ejecutivo de Americano Media, mencionó a través de un comunicado emitido a NBC News: “Este es el primero de muchos acuerdos de sindicación de radio terrestre para Americano, y esperamos una sólida asociación con Audacy”. Asimismo, este ejecutivo mencionó que Americano Media siempre quiso salir de la radio satelital (SiriusXM), para ser parte de la radio terrestre, pero que las circunstancias no se habían acomodado.

Luego del anuncio de el lanzamiento de Radio Libre 790 AM Miami, los detractores demócratas han comenzado a lanzar algunos discursos en donde se asegura que esta nueva emisora no tendrá programación atractiva.

“Como muchos sospechaban, su primera incursión en la radio nacional en español fracasó”, dijo a NBC News Fernand Amandi, un consultor y encuestador demócrata con sede en Miami. “Y si creen que ingresar a un mercado de radio conservador sobresaturado es un camino hacia el éxito, lo sabremos muy pronto y muy pronto”.

Actualmente a través del 790 AM de Miami se transmite una emisora deportiva llamada The Ticket, sin embargo, el talento de esta frecuencia ya se ha empezado a trasladar al 560 AM.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

1 comentarios

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here