5 Actitudes que te abrirán las puertas de los corazones de los oyentes

0

Seguramente en tu proceso de socialización humana te habrás dado cuenta de que ciertas actitudes te acercan rotundamente a la gente mientras que otras te vuelven completamente ajeno. Probablemente cuando eras más joven mucha gente quería estar cerca de ti y tú ni siquiera sabías por qué, o, al contrario, sin embargo, es casi seguro que hoy en día utilices estas acciones para mantener cerca a los que estimas.

En la radio, el micrófono funge como un gran altavoz en el cual todo se refleja, desde si estás enojado, vulnerable, sarcástico, entre otras; justo por ello es importante cuidar nuestra mente desde mucho antes de entrar al aire, ya que nuestros oyentes siempre merecen la mejor parte de nosotros.

Resulta un hecho que no siempre estaremos en la mejor actitud, ya que incluso antes de entrar al aire, podrían suscitarse ciertos problemas, sin embargo, el cuidar las siguientes cinco actitudes, te ayudará a mantener una cercanía con tu audiencia, logrando así conectar directamente con sus corazones:

  • Gratitud

Los líderes que son agradecidos tienen más probabilidades de empatizar con su audiencia. ¿Cuándo fue la última vez que le reconociste a tu oyente por encender la radio? El agradecimiento es el sentimiento de estima que alguien tiene sobre las acciones de alguien más.

  • Espontaneidad

En este negocio la gente ama a los locutores espontáneos, esos que se atreven a romper los guiones y de vez en cuando lanzan alguna ocurrencia. Los locutores acartonados deben ser cosa del pasado, ya que el mantenerte dinámico te permitirá ser auténtico y diferenciarte de entre la demás oferta de comunicadores.

  • Calidez/cercanía

Los locutores de hace 30 o 40 años regularmente eran instituciones de su profesión, es decir, personas bastante admirables que a la vez ellos mismos se daban el lugar de súper estrellas, siendo de cierto modo inalcanzables para todos los oyentes. Hoy en día dos cualidades que sin duda hacen que un locutor triunfe en el mercado es su calidez y cercanía. Ya no se puede visualizar a un comunicador distante, puesto que eso hoy en día sería sinónimo de ‘muerte profesional’.

  • Verdad

A los radioescuchas no se les puede engañar, si estás fingiendo algunos aspectos de tu personalidad sólo para ‘encajar’ y para ser más agradable, permíteme decirte que gran parte de las veces los oyentes lo notarán y podrían acabar por sentir desagrado hacia tu persona. Mientras más transparente seas en tu forma de ser, tu público más lo valorará.

  • Confianza

¿Te has preguntado si tus oyentes confían en ti? ¿Te tienen como referente en algún tema en específico? La confianza se construye a lo largo del tiempo y a veces suele ser endeble, tanto que una sola acción podría arruinarla.

¿Qué te hace falta para tener acceso directo al corazón de los oyentes?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here