Vendedores necesitan mantener la inversión en sus marcas mientras justifican el aumento de precios

0

Agrega la prestigiosa firma de investigación de mercado mundial WARC al coro de expertos en publicidad que impulsen a los especialistas en marketing a no reducir la publicidad durante una recesión económica.

El doble golpe de la fuerte inflación y la amenaza de recesión, a veces denominada ‘estanflación’, hace que este período de inestabilidad sea especialmente desafiante para los especialistas en marketing, ya que el aumento de los precios amplifica los efectos de una recesión en el gasto del consumidor.

Las recesiones económicas a menudo hacen que las marcas reduzcan su gasto en publicidad y se centren en los llamados canales de rendimiento, donde su impacto se puede medir de manera más inmediata.

“Pero los especialistas en marketing deben mantener la inversión en sus marcas mientras buscan justificar los aumentos de precios y defenderse de los rivales de marcas privadas o comerciales”, dice WARC en un nuevo informe, titulado ‘Navegando la inflación y la amenaza de recesión’.

“La publicidad consistente y efectiva aumenta el poder de fijación de precios de una marca, sin importar la situación económica”, dice el informe.

Hablando con WARC en el festival de publicidad anual Cannes Lions en junio, James Hankins, fundador de Vizer Consulting, dijo: “Los vendedores anteriores usan su otra ‘P’, (promoción), para fortalecer una marca y justificar ese aumento en el precio, así que (consumidores) no vayan a otro lado, mejor enfóquense en su negocio”.

El informe WARC argumenta que, a medida que los consumidores buscan seguridad en sus compras, «las marcas que han comunicado con éxito su valor pueden continuar cobrando una prima de precio».

Sin embargo, después de analizar unas 40 mil marcas, Kantar estima que aproximadamente un tercio no tiene un valor de marca lo suficientemente fuerte como para respaldar sus precios, lo que los deja vulnerables.

“Cuando golpea la recesión, una respuesta instintiva a menudo anula el pensamiento estratégico a largo plazo. La publicidad de marca a menudo se recorta a medida que el presupuesto de marketing está bajo presión, y el dinero se desvía hacia los canales que se pueden medir para determinar el impacto directo en las ventas”, dice WARC. “Pero es crucial considerar el tipo de publicidad en la que invertir, para el crecimiento a corto, mediano y largo plazo”.

Nancy Smith, directora ejecutiva de Analytic Partners, hace sonar una advertencia para los especialistas en marketing que creen que pueden salir ilesos de recortar el gasto en publicidad. “Si repercutimos en nuestro gasto y nuestra competencia no lo hace, o nuestra competencia se apoya, bueno, entonces podemos perder una parte importante de nuestro negocio. Y estas son pérdidas que se mantendrán”, dice. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here