Te comparto 3 consejos que te guiarán en tus primeros pasos como locutor

0

El día de hoy tocaré un tema que considero bastante importante y fundamental para las personas que comienzan su camino dentro de AM/FM. Sabemos que la radio es un medio mágico, sorprendente, leal y creativo; además de estar lleno de muchas experiencias y cosas por explorar, es por eso que considero fundamental hablar de este tema. 

Hace poco más de un año he tenido el honor de poder entrevistar en radioNOTAS a diferentes locutores, de los cuales he aprendido grandes cosas; entre ellas las dificultades que se presentan al iniciar en la radio. Y es que seguramente con este tema te refresqué la memoria y recordaste aquellos días en los que iniciaste como locutor y no conocías al 100% el mundo radial, y a lo mejor te hubiese gustado leer un consejo o conocer algunos tips para destacar más en tu labor. 

Es por eso que me he dado a la tarea de recopilar algunos puntos que considero importantes y que pueden ser de ayuda para todas esas personas que están por iniciar en el medio o ya están dentro pero les gustaría reforzar sus conocimientos. 

1- Seguridad en ti mismo

Muchos de los locutores y locutoras con las que he podido hablar me cuentan sobre sus inicios y expresan el temor que les daba estar frente al micrófono, ya que había momentos en los que los nervios se hacían presentes. 

Es importante que respires y confíes en ti, una de las cosas para demostrar seguridad al aire es la confianza en ti y en tu equipo de trabajo. Logra tener ese equilibrio y verás como todo fluye de una gran forma. 

2- Familiarízate con el lugar 

Retomando el tema de los nervios y dejando en claro que son totalmente normales, en tu primer día de trabajo todos están a la perspectiva de ti por ser tu primer show, sí llegas a perder el control, no te preocupes y… ¡PIDE AYUDA! Incluso si esa persona no sabe la respuesta, te orientará en la dirección correcta y tendrás una nueva conexión para el resto de tu carrera en la radio.

3- Diviértete y sé audaz 

Preséntate a tantas personas como puedas. Aprovecha la oportunidad para entablar relaciones con varias personas en diferentes empresas. La industria es más pequeña de lo que piensas. Cuando te presentas a alguien puedes pensar que nunca recordará tu nombre, créeme, probablemente lo recordará, así que causa una excelente primera impresión. 

Además de ser responsable con tu trabajo es importante que te diviertas y lo disfrutes, dicen por ahí que cuando se disfruta lo que se hace no es trabajo. 

Independientemente de si sigues los consejos anteriores, una cosa es segura, dejarás el programa de radio con un nuevo respeto por la industria y una convicción por la pasión que cada persona tiene por el medio. 

¡Disfruta cada paso en tu camino como locutor!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here