Showprep – Gruperas 29 de Septiembre

0

¿EDÉN MUÑOZ SE SIENTE MÁS SINALOENSE QUE MEXICANO?

Edén Muñoz realizó una rueda de prensa en donde aseguró que no se siente mexicano, que solo se siente sinaloense, esto le valió para estar en el ojo del huracán. El cantante sinaloense Edén Muñoz y ex integrante de la agrupación Calibre 50 ofreció disculpas al público luego de que se malinterpretó en redes sociales la declaración que dio previo a su presentación en los festejos del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno en Culiacán, Sinaloa. Esto luego de que en redes socialescomo Tik Tok le llovieran críticas al intérprete de ‘Chale’, por supuestamente rechazar el patriotismo nacional al favorecer su amor por Sinaloa, el estado donde nació y lo ha visto crecer.

“Conmigo pasa algo muy curioso, a pesar de que tengo muchos años haciendo esto, las ruedas de prensa siempre me siguen poniendo nervioso y se me traba la lengua. A veces, no conecta uno la boca con el cerebro y pasan este tipo de cosas”,dijo. Además, Edén Muñoz también dijo que no iba a permitir que todo este tema se saliera de control y que su familia, esposa e hijos se vean involucrados en los comentarios.

Bautista,  A. (2022, 28 septiembre). ¿Edén Muñoz se siente más sinaloense que mexicano? SAPS. Recuperado 28 de septiembre de 2022, de

¿Edén Muñoz se siente más sinaloense que mexicano?

LOS DOS CARNALES TIENEN TREMENDO RECIBIMIENTO DEL VIDEO DE ‘LA SIEMBRA’

«La Siembra», uno de los temas de su nuevo disco Corridos Para Valientes Vol.1 está siendo muy exitoso para Los Dos Carnales. Y es que el video oficial de la canción, a dos semanas de su llegada a YouTube, ya superó el millón de reproducciones, situación que agradecieron Poncho e Imanol Quezada.

«#LaSiembra ya al millón de reproducciones en Youtube, muchísimas gracias mi gente», publicaron Los Dos Carnales en su cuenta oficial de Instagram. El pasado 16 de septiembre, la agrupación originaria de San Pedro de las Colonias, Coahuila, lanzaron su esperado disco de corridos clásicos. «Mi gente, queremos avisarles que este 16 de septiembre para celebrar las fiestas patrias vamos a soltar un álbum de corridos viejitos que se llama ‘Corridos Para Valientes’ donde tenemos por ahí ‘La Siembra’, que es un corrido inédito», invitó Poncho Quezada, primera voz y bajosexto de Los Dos Carnales. Además de «La Siembra», «De la Comarca» es otro de las composiciones inéditas que vienen en su última placa. «Es un corrido de un bato que era policía y ya está retirado», compartió Imanol Quezada, seguna voz y acordeonista del grupo.

Tim, T. (2022f, septiembre 29). Los Dos Carnales tienen tremendo recibimiento del video de «La Siembra». Bandamax. Recuperado 28 de septiembre de 2022, de https://www.bandamax.tv/bandanews/los-dos-carnales-tienen-tremendo-recibimiento-del-video-de-la-siembra

RÍO ROMA SE ENTREGA A LA FIESTA DEL REGIONAL MEXICANO

Si bien el regional mexicano no es en lo absoluto ajeno a los hermanos José Luis y Raúl Roma con sus composiciones que han marcado a una nueva oleada romántica en este género, su dueto Río Roma no duda que en un futuro regresen al sonido vernáculo tras el éxito que significó su producción especial “6 canciones y 1 tequila”, EP que finaliza su ciclo con el reciente lanzamiento de “¿Será prudente?” junto a la voz de uno de los máximos exponentes de la fiesta mexicana como lo es Pepe Aguilar. Desde su inicio visualizó tener en su primer corte a algunas de las voces más representativas del regional mexicano y aunque no descartan en un futuro realizar una producción más extensa en este concepto, de momento comenzarán a enfocarse en un nuevo disco en sus esencia de balada pop, pero rescatando el aprendizaje del sonido vernáculo que los llevó a descubrir nuevas facetas de sus voces.

Ante el éxito de “6 canciones y 1 tequila”, que por ejemplo suma más de 14 millones de reproducciones con el tema “Tú me gustas” a dueto con Carín León, José Luis destaca que las ofertas para nuevas colaboraciones están a la orden del día: “Ahora gente del regional mexicano nos está hablando para hacer más canciones, nosotros encantados”, por lo que la actual propuesta quedará de maneja fija en sus shows. “Eso ha hecho que en el concierto haya ese momento de regional mexicano ya más definido, aunque siempre lo hemos hecho, cuando venimos a Guadalajara o al palenque sacamos mariachi. La gente sabe que Río Roma es balada romántica, pero poco a poco se han dado cuenta de cuánto nos gusta el regional mexicano y ahora con este EP lo confirmamos, ahora eso está certificado dentro de nuestros conciertos, eso se va a quedar”.

El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. (2022, 28 septiembre). Río Roma: Se entrega a la fiesta del regional mexicano. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. Recuperado 28 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/entretenimiento/Rio-Roma-Se-entrega-a-la-fiesta-del-regional-mexicano-20220928-0018.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here