Al menos 21 emisoras en Florida se apagaron ante llegada de huracán Ian

0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos ya ha dado a conocer su informe preliminar sobre el paso del huracán Ian en Florida. Según lo mencionado por este órgano regulador, al menos 21 emisoras de radio (15 de Frecuencias Modulada y 6 de Amplitud Modulada), se encuentran apagadas debido a que los sistemas eléctricos de las cabinas de transmisión se dañaron. El Sistema de Información sobre Desastres (DIRS) apenas arrojó los primeros datos, sin embargo, se dijo que conforme pase el tiempo es probable que el número de confirmaciones de emisoras fuera del aire aumente.

El órgano regulador informó que al menos 6 canales de televisión también se encuentran fuera del aire hasta donde ahora se sabe. Al respecto de estas salidas del aire, Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC, aseguró que desde antes de la llegada de Ian, la Comisión ya había mandado gente a inspeccionar las telecomunicaciones de la zona:

“Enviamos dos equipos temprano a Florida para realizar una encuesta de referencia de las comunicaciones, lo que nos ayuda a comprender mejor la recuperación de la tormenta. Vamos a continuar monitoreando la situación y estamos absolutamente comprometidos a asegurarnos de que las comunicaciones se restablezcan y se recuperen”, dijo Rosenworcel.

Algunos miembros del personal de la FCC pasaron la noche del miércoles dentro del Departamento de Policía de Sarasota, donde ayudaron a configurar un enlace Wi-Fi para asegurarse de que se transmitiera información crítica. La FCC se ha estado coordinando con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y los funcionarios estatales y locales sobre el estado de sus comunicaciones.

La FCC alentó a la población a adquirir una radio de pilas, ya que este es uno de los medios más seguros para informarse en medio de las tragedias naturales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here