¿Tienes una entrevista de trabajo? Estos colores debes usar en tu vestimenta

0

Un dicho popular de la cultura latina enuncia “Una imagen vale más que mil palabras” y aunque probablemente esto no debería ser así, en el mundo profesional lo que proyectas con tu persona y tu vestimenta a la hora de llegar a una entrevista de trabajo, puede ser definitivo en si te quedas o no con un puesto. Deseablemente sólo se deberían evaluar las capacidades cognitivas y profesionales, sin embargo, el mundo en el que vivimos no es así, por lo que en esta ocasión queremos darte algunos tips de los colores que más comúnmente ayudan a que proyectes eso que deseas comunicar.

Es importante que tengas en cuenta que dependiendo en la industria que desees colaborar es como deberás vestirte, por ejemplo, si quieres un puesto en un despacho de abogados y tú eres un licenciado recién egresado, evidentemente no vas a llegar casual a la entrevista, tendrás que usar un traje que ajuste bien a tu cuerpo; pero, si deseas trabajar en alguna industria creativa, como la de la música, deberás conseguir un outfit moderno, que te haga lucir radiante, pero sin caer en usar traje o en la extravagancia. Cada contexto y posición tienen su propia vestimenta.

También te sugerimos que hagas del perfume/loción uno de tus principales accesorios de marca personal ya que esto hará que quienes te entrevisten tengan una mejor percepción tuya. Eso sí, procura que la fragancia que utilices no sea agresiva, sino que sea seductora. Al igual que la ropa, cada perfume fue diseñado para una ocasión en especial, si deseas consultar qué proyecta el que tú tienes, puede buscarlo en YouTube, obtendrás muchas respuestas.

El 70% u 80% trabajan en empleos ‘tradicionales’, es decir, algo que tiene que ver con lo administrativo, por lo que los que estamos dentro de la radio, somos del 20%, donde a veces se va a cabina de la manera más casual.

Si tienes una entrevista para un puesto ejecutivo dentro de la radio sí te recomendamos vestir formal, usa trajes con colores neutros, de preferencia azul marino o gris. El negro suele ser bastante imponente e incluso podría cerrar la comunicación del entrevistador hacia tu persona, por lo tanto, evítalo. Utilizar patrones lisos te hará proyectar autoridad, ahí lo mejor será tener una actitud cálida y accesible para contrarrestar el peso de la vestimenta. Se recomienda el uso de camisas en colores claros como blanco, azul cielo, o rosa pastel.

Para las mujeres que buscan puestos ejecutivos aplican las mismas pautas, sin embargo, se recomienda no utilizar zapatos con mucho tacón, y tampoco utilizar maquillaje muy cargado con colores como el rojo. Se recomienda el uso de tonos tierra.

Por otra parte, si tienes una entrevista en alguna área creativa dentro de la radio, la recomendación es ir sólo de vestir, con camisa, pantalón y un blazer, combinando bien los colores y evitando tonos agresivos a la vista como el rojo, fucsia, amarillo, etc. Si quieres proyectar una personalidad más sofisticada, te recomendamos el uso de Chelsea boots y una camisa lisa casual Slim fit.

Recuerda, que incluso en una entrevista de trabajo, todo se trata de seducir, tal vez no en un plan sexual, pero sí en un plan en donde te vendas como una persona interesante, no sólo con sus palabras, sino también con su apariencia y aroma.

¿Qué quisieras que la gente perciba de ti a partir de cómo te estas produciendo?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here