Showprep – ¿Sabías qué? 27 de Septiembre

0

¿Sabías que el lanzamiento oficial de Google fue hace 34 años? Fue el 27 de septiembre de 1998 en un garaje alquilado en la ciudad de Menlo Park, al norte de California. El nombre escogido era una creación sobre el término matemático «googol», que se refiere al número 1 seguido de 100 ceros.

¿Sabías que al principio, el nombre original de Google era Backrub?  Sin embargo, al poco tiempo la empresa quiso cambiar su nombre y así es como nació Google. Este nombre reflejaría la misión de la compañía de hacer que toda la información fuese accesible al mundo, algo que parece les funcionó bastante bien.

¿Sabías que sus colores provienen de las piezas de lego? Cuando los fundadores de Google estaban probando su buscador en 1996, utilizaron las piezas del popular juego de construcción para crear parte de la carcasa del servidor que se encargaba de ello.

¿Sabías que el primer doodle fue una representación sencilla del “Burning Man”? símbolo de un conocido festival que se celebra anualmente en Black Rock (Estados Unidos). El motivo de incluirlo fue anunciar el día en el que Page y Brin acudieron a este festival, en 1998.

¿Sabías que estuvo a punto de ser vendida por un millón de dolares? A finales del Siglo XX, Google estuvo muy cerca de ser vendida a algunas de las principales empresas de Internet de la época. En la actualidad su valor de mercado multiplica esa cifra casi por un millón…

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here