Mauro de ‘Exa 101.1 FM’; “Una buena producción musical se construye con esencia y creatividad”

0
Mauro Hernández

En radioNOTAS conversamos con Mauro Hernández, un Jalisciense que lleva más de 25 años en el mundo radial y quien con esfuerzo, dedicación y pasión ha logrado una gran trayectoria y reconocimiento de su público. 

Mauro expresó la cualidad que todo buen locutor debe tener, también contó el mensaje que busca transmitir día a día en su programa y los elementos que considera necesarios para conformar una buena producción musical. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Desde cuándo nace tu inquietud por estar en la radio? 

Considero que desde que era muy joven. Recuerdo que jugaba con una grabadora de voz y una radio, ponía una emisora y cuando el locutor hablaba le bajaba fingiendo que era yo el conductor del programa y cuando llegaba la hora de la música le subía para que quedara grabado mi programa. Desde ahí comenzó esa inquietud y curiosidad por incursionar en los medios. 

Después de un tiempo, profesionalmente comencé a incursionar en el mundo radial por una llamada que me hizo Ricardo Mejía (director de Promedios Radio), me invita a trabajar en su emisora y me dan un programa en la noche, desde ahí inicié con este sueño, y después de 26 años y de pasar por diferentes emisoras continúo haciendo lo que me gusta. 

En estos años de experiencia que llevas en el medio, ¿Qué mensaje buscas transmitir como locutor? 

He tenido muchos cambios con el paso del tiempo, pero considero que siempre busco transmitir buena vibra y dar a conocer que como locutores podemos dar información más digerible y actual, que la audiencia pueda tener la confianza de escuchar la radio y sentirse segura de lo que acaba de escuchar. 

Además de acompañar toda la información con buena actitud y siempre estar alegres. Creo que nuestro estado de ánimo se refleja al 100% al momento de estar al aire, entonces la importancia de reflejar cosas buenas es fundamental para el oyente. 

Desde tu perspectiva, ¿Qué cualidad debe de tener un buen locutor? 

Son varias, pero actualmente las nuevas generaciones de locutores ya se manejan de una manera diferente, pero algo que siempre debe de estar presente es la autenticidad, esencia y creatividad para crear contenidos de calidad y el público pueda seguir interesándose en la emisora y en el locutor o locutora. 

¿Qué puede encontrar la gente que te sigue a través de ‘Exa 101.1 FM’? 

Estoy conduciendo ‘Perra Tarde’ en compañía de Iris Rodríguez y Charbel Kury, un programa para cerrar el día, en donde hablamos sobre diferentes temas que se encuentran en tendencia y que generan polémica. Contamos con diferentes secciones, algunas son: ‘¿Qué dice Harvard?’, ‘Perros Espectáculos’, ‘Perras Tendencias’, ‘Yo No Sé Mañana’, ‘Viernes De Cine’, entre otras. 

Nuestro objetivo es estar en sintonía con la gente y poder hacer una conexión muy padre que trascienda cada tarde noche que nos encontramos al aire. 

¿Qué elementos consideras necesarios para conformar una buena producción musical? 

Considero que actualmente es muy importante que la música que se vaya a reproducir esté en tendencia, que la gente pueda identificarse, que marque la diferencia y tenga esa esencia que representa a la emisora. 

Además de que cada estación debe de meterle ese toque de originalidad tanto en el formato como en el talento. Definitivamente una buena producción musical se construye con esencia y creatividad. 

Con base en tus conocimientos, ¿Crees que una producción musical define a una emisora? 

No al 100%. Actualmente puedes encontrar música en cualquier plataforma digital, ya no es necesario prender la radio y esperar a que suene tu canción favorita, en esta nueva era puedes tener acceso a cualquier cosa en Internet, y con esto no quiero decir que la música ya no importa en el medio, al contrario, esto nos obliga a seguir trabajando en la producción musical para tener más audiencia y una mejor calidad en todos los aspectos. 

Las 5 cualidades de Mauro Hernández. 

Él considera que es: 

Termina tus noches de la mejor forma con Mauro Hernández, Iris Rodríguez y Charbel Kury a través de  ‘Exa 101.1 FM’, Guadalajara. Escúchalos de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas. También encuentra a Mauro los miércoles en punto de las 17:00 horas y los domingos de 15:00 a 17:00 horas. 

Redes Sociales. 

Instagram, Twitter y Tik Tok: @maurazzotv 

Facebook: Mauro Hernandez 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here