Showprep – Noticias 26 de Septiembre

0

JÓVENES RUSOS QUE SE NIEGUEN A ENLISTARSE RECIBIRÁN HASTA 10 AÑOS DE CÁRCEL

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió endurecer los castigos para los delitos relacionados con la guerra ante la creciente huida de jóvenes rusos que no están dispuestos a enlistarse en el Ejército para pelear contra Ucrania. Según CNN, el portal jurídico del gobierno ruso dio a conocer una serie de modificaciones, en donde en caso de negarse a seguir las órdenes de un oficial superior en tiempos de guerra, durante un conflicto armado u operaciones de combate, así como no querer participar en operaciones militares de combate en estos momentos, puede tener como resultado un castigo de hasta 10 años de cárcel.

De acuerdo con el Kremlin, el castigo para los condenados a prisión por cometer delitos graves ahora podrá ser sustituido por trabajos forzados, y tan solo después de haber cumplido al menos dos tercios de su pena en prisión, podrán recibir un castigo más suave. Tal decisión se tomó luego de que Vladimir Putin, presidente de Rusia anunciara una movilización parcial para convocar a 300 mil reservistas a unirse a la guerra contra Ucrania.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022o, septiembre 25). ¡Medidas extremas! Darán hasta 10 años de prisión a jóvenes rusos que se nieguen a ir a la guerra. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 25 de septiembre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Guerra-en-Ucrania-Jovenes-rusos-que-se-nieguen-a-enlistarse-recibiran-hasta-10-anos-de-carcel-20220925-0025.html

HONDURAS REPORTA SISMO DE MAGNITUD 5.7

El día de ayer Honduras registró un sismo de magnitud 5.7 en la escala abierta de Richter, hasta el momento no se registran daños materiales o víctimas tras el temblor, así lo informó una fuente oficial. El temblor tuvo su origen «12 Kilómetros de Livingston, Guatemala» y su profundidad fue de dos kilómetros, indicó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

El director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, dijo que el sismo se registró cerca de Puerto Barrios Guatemala.

Señaló que el temblor se sintió en el norte, oeste y centro del país centroamericano. Las autoridades del organismo de protección civil hicieron un llamado a la población a mantener la calma ante posibles réplicas. Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, igual que con Guatemala.

EFE. (2022c, septiembre 26). Temblor hoy: Honduras reporta sismo de magnitud 5.7. El Informador. Recuperado 25 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Temblor-hoy-Honduras-reporta-sismo-de-magnitud-5.7–20220925-0088.html

PRONOSTICAN QUE IAN SE CONVERTIRÁ EN UN PODEROSO HURACÁN; SE DIRIGE A CUBA

La tormenta tropical Ian se dirigía el domingo hacia el oeste de Cuba, donde se espera que arroje fuertes lluvias y provoque mareas de tempestad al convertirse en poderoso huracán el lunes, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. La tormenta Ian estaba a unas 917 kilómetros (570 millas) al sureste del extremo occidental de Cuba, con vientos sostenidos de 80 km/h (50 mph) y se prevé que se fortalezca rápidamente el domingo, dijo el CNH.

El gobierno cubano ha emitido un aviso de huracán para las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa. Se esperan mareas de tempestad que pongan en peligro la vida y vientos huracanados en partes del oeste de Cuba a partir de finales del lunes», dijo el NHC. También se pronostica que la tormenta Ian produzca fuertes lluvias, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra en zonas de terreno elevado, especialmente sobre Jamaica y Cuba.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022p, septiembre 26). Pronostican que Ian se convertirá en un poderoso huracán; se dirige a Cuba. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 25 de septiembre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Pronostican-que-Ian-se-convertira-en-un-poderoso-huracan-se-dirige-a-Cuba-20220925-0075.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here