Showprep – Insólitas 26 de Septiembre

0

UNA MUJER DE 70 AÑOS TIENE SU PRIMER BEBÉ TRAS 54 AÑOS DE MATRIMONIO

«No hay edad para el amor», dice un refrán. Pero para tener hijos, se supone que sí la hay, por el famoso ‘reloj biológico’. Aunque una mujer en India tuvo otros planes y fue madre por primera vez a los 70 años, tras 54 años de matrimonio. Se trata de una de las parejas más viejas en la historia de la humanidad en tener un hijo.Ocurrió en el estado indio de Rajastán. Gopichand, de 75 años, y su esposa Chandravati, de 70, llevaban mucho tiempo intentando tener un bebé, pero su sueño nunca se hizo realidad. Durante años visitaron innumerables hospitales y clínicas, sometiéndose a diversos tratamientos y procedimientos, pero nada funcionaba. Hace aproximadamente un año y medio, el marido se dirigió a una clínica de fertilidad in vitro (FIV) de Alwar para ver la posibilidad de que su mujer quedara finalmente embarazada. La avanzada edad de la mujer era un motivo de preocupación, pero ya había habido historias de éxito anteriores, como la de Jivuben Valabhai Rabari, otra mujer de 70 años de la zona rural de Gujarat, que el año pasado fue noticia al dar a luz a un bebé sano. Tras dos procedimientos fallidos de fertilidad in vitro, Chandravati se quedó finalmente embarazada y recientemente dio la bienvenida al tan esperado niño.

El orgulloso padre, un antiguo soldado herido en una pierna durante la guerra de Bangladesh, no podía contener la alegría de tener a su hijo en brazos por primera vez. Dijo a los periodistas que estaba feliz de poder transmitir el apellido de su familia, ya que era el único hijo de su padre. Llevaban intentando tener un bebé desde 1968: ¡más de 54 años!

La mujer de mayor edad que ha dado a luz en toda la historia también es de la India: en 2019, Mangayamma, de 74 años, dio a luz a dos gemelas sanas tras un procedimiento de FIV.

Una mujer de 70 años tiene su primer bebé tras 54 años de matrimonio. (2022, 17 agosto). Periodismo. Recuperado 25 de septiembre de 2022, de

Una mujer de 70 años tiene su primer bebé tras 54 años de matrimonio

NUEVO RÉCORD GUINNESS: UN ARTISTA MARCIAL ROMPE 68 BATES DE BÉISBOL EN UN MINUTO

Las demostraciones de artes marciales donde una persona rompe ladrillos o tablas de madera son muy famosas. Pero un artista marcial alemán apodado «Manos de martillo» decidió probar algo diferente: batió el récord mundial Guinness al utilizar sus manos para romper 68 bates de béisbol en un minuto.

El logro fue realizado por Muhamed Kahrimanovic en el escenario de Lo Show Dei Record de Milán (Italia). Kahrimanovic consiguió el récord al cortar 68 bates de madera en un minuto.Kahrimanovic no es un novato en esto de romper récords. Ya había batido el récord de mayor número de cocos rotos con una mano en seis ocasiones, la última de ellas al destruir 148 cocos en el tiempo límite.

Nuevo récord Guinness: un artista marcial rompe 68 bates de béisbol en un minuto. (2022, 19 septiembre). Periodismo. Recuperado 25 de septiembre de 2022, de

Nuevo récord Guinness: un artista marcial rompe 68 bates de béisbol en un minuto

CONSTRUYE UN AUTO CON BLOQUES DE HIELO, ¡Y FUNCIONA!

Un fanático de los autos de la ciudad rusa de Novosibirsk se asoció con un escultor de hielo local para crear un exclusivo SUV Mercedes Clase G con bloques de hielo montados en un chasis de metal y propulsado por un viejo motor. Vladislav Barashenkov, presentador de Garage 54, un popular canal de YouTube enfocado en automóviles, se volvió viral recientemente por un invento tan absurdo como genial: una versión económica del SUV de lujo Mercedes Clase G fabricado en gran medida con bloques de hielo transparentes. Pero Barashenkov quería que fuera algo más que una escultura de hielo de aspecto genial, por lo que simplemente hizo que el escultor creara el cuerpo en hielo, que luego montó en el chasis de un viejo vehículo utilitario militar UAZ 469, lo cual hizo que el SUV de hielo fuera manejable.

No está claro qué es lo que el escultor de hielo usó para pegar todos los bloques, pero el cuerpo es definitivamente lo suficientemente resistente como para soportar un viaje en superficies planas. Como si conducir en un todoterreno de hielo de cinco toneladas no fuera lo suficientemente llamativo, Barashenkov también lo equipó con luces LED de colores que se refractan a través de los bloques de hielo, atrayendo aún más atención.

Construye un auto con bloques de hielo, ¡y funciona! (2022, 23 septiembre). Periodismo. Recuperado 25 de septiembre de 2022, de

Construye un auto con bloques de hielo, ¡y funciona!

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here