Showprep – Deportes 22 de Septiembre

0

CAPITANES DE SELECCIONES EUROPEAS PORTARÁN CINTA SOBRE INCLUSIÓN EN QATAR

Los capitanes de ocho selecciones europeas, entre ellas la campeona Francia, llevarán en el Mundial de Qatar-2022 un brazalete de colores en favor de la inclusión y contra la discriminación, anunciaron varias federaciones este miércoles. Harry Kane por Inglaterra, Hugo Lloris por Francia, Manuel Neuer en Alemania… En el Mundial, los capitanes de algunas de las grandes selecciones europeas lucirán un brazalete con un corazón y seis bandas de colores. Francia no ha confirmado públicamente su participación, pero otras federaciones que forman parte del proyecto incluyeron a los Bleus en sus comunicados.

La Federación Alemana, que precisó que la iniciativa se llamará One Love, explicó que la idea partió de un grupo de trabajo de la UEFA encargado de estudiar «las cuestiones relativas a los derechos de los trabajadores y los derechos humanos en Qatar hasta el Mundial 2022». También participan en la iniciativa Países Bajos, Gales, Bélgica, Dinamarca, Suiza, así como Noruega y Suecia, aunque estos dos últimos países no están clasificados para el Mundial. La campaña comenzará el jueves con los partidos de la Liga de Naciones.

AFP. (2022b, septiembre 21). Capitanes de selecciones europeas portarán cinta sobre inclusión en Qatar. La Jornada. Recuperado 21 de septiembre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/09/21/deportes/capitanes-de-selecciones-europeas-portaran-cinta-sobre-inclusion-en-qatar/

CRISTIANO RONALDO HABLA SOBRE SU RETIRO DEL FUTBOL

La Copa Mundial de Qatar 2022 no será el punto final de la carrera de Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués de 37 años afirmó que no contempla retirarse de la Selección en diciembre tras el certamen en Qatar, y que tiene la intención de jugar la Eurocopa de 2024. «Aún sigo motivado. Mi ambición está bien alta», dijo Cristiano durante un gala de la federación portuguesa en la que fue premiado por ser el máximo goleador de la selección nacional.

Cristiano también salió al paso a la posibilidad del retiro cuando le preguntaron si el Mundial de Qatar 2022 será el último de su carrera. Se prepara con Portugal para afrontar un par de partidos de la Liga de Naciones. El primero será la visita a la República Checa el sábado y, tres días después, ante España de local.

AP. (2022b, septiembre 22). Cristiano Ronaldo: Habla sobre su retiro del futbol, ¿qué dijo? El Informador. Recuperado 21 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/deportes/Cristiano-Ronaldo-Habla-sobre-su-retiro-del-futbol-que-dijo-20220921-0099.html

DIRIGIR AL BARÇA Y AL TRI, OBJETIVOS DE RAFAEL MÁRQUEZ

Rafael Márquez, técnico del Barcelona B, confesó que una de sus grandes metas es dirigir a la selección mexicana, así como al primer equipo culé. Sin embargo, antes de pensar en llegar a las grandes ligas, el ex defensor es sabedor de que su carrera como entrenador apenas comienza y lo primero en lo que se enfoca “es ganar experiencia. Si algún día en el futuro llegase esta oportunidad, obviamente no se le puede decir que no. Igual que entrenar a México, sería un gran sueño. Pero por ahora hay que trabajar para poder tener una opción así”, declaró a Mundo Deportivo. El Káiser tomó al Barça B en julio y actualmente los tiene ubicados en cuarto lugar de la Tercera División española.

Redacción, D. la. (2022, 21 septiembre). Dirigir al Barça y al Tri, objetivos de Rafael Márquez. La Jornada. Recuperado 21 de septiembre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/09/21/deportes/dirigir-al-barca-y-al-tri-objetivos-de-rafael-marquez/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here