Por tercer mes consecutivo, inversión publicitaria disminuye a un ritmo más lento

0

Una disminución del 3.3% en la inversión publicitaria en agosto marcó el tercer mes consecutivo a la baja para la economía publicitaria de Estados Unidos, según el Rastreador de mercado publicitario de Standard Media Index.

La recesión sigue siendo impulsada por el extremo superior de los anunciantes, con las 10 principales categorías de anuncios con un gasto mayor del 5.1% frente a otras con una reducción de sólo el 0.9%, según se informa en un análisis de MediaPost.

El lado positivo aquí es que la disminución del gasto año tras año de agosto palidece en comparación con la de julio, que se acercó al 13%, y también es más baja que la caída medida durante agosto de 2021.

No obstante, un tercer mes consecutivo de disminución de la inversión publicitaria en Estados Unidos parece sugerir el fin del reciente auge económico posterior a la pandemia. Con la tendencia ha llegado la preocupación por una recesión económica, junto con la continuación de la inflación y los problemas de la cadena de suministro, y señales dudosas del mercado de valores y otros indicadores económicos clave.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here