6 Formas de construir un equipo de ventas sólido

0

Actualmente estamos viviendo un tiempo donde contamos con menos colaboradores, pero más trabajo. Es difícil construir un equilibrio cuando el estrés y los pendientes suelen estar a tope, sin embargo, es posible. Loyd Ford, veterano de la radio estadounidense ha dado a conocer algunos consejos que te servirán para construir un equipo sólido, aún a pesar de las adversidades que puedan existir en la industria, específicamente en tu emisora.

  • Dale un alto valor a las acciones que deseas replicar

Muchas veces los gerentes de ventas se preguntan cómo debe ser la forma adecuada para hacer que sus colaboradores actúen de tal o cual forma; esto es fácil, premia las acciones que desees que se repliquen, de esta manera, los empleados se esforzarán por ser reconocidos. Construye valor no sólo alrededor de los objetivos de ventas cumplidos, sino también en torno a la empatía, proactividad y persistencia.

  • Fomenta una cultura de resolución de problemas

No seas de los gerentes que se enfocan sólo en cumplir metas de ventas ($), más bien, capacita a tu equipo para que pueda ofrecer soluciones de marketing. Al final lo segundo genera lealtad, mientras que el vender por vender sólo puede crear clientes esporádicos. Haz que tu equipo se esfuerce por entender qué necesitan sus clientes y cómo ellos pueden ser quienes los acerquen a eso que desean alcanzar.

  • Anima a cada ejecutivo a establecer metas personales

El tener objetivos siempre permitirá que el empleado trabaje para alcanzar algo, es decir, no estará a la deriva. Esto permitirá tener un mayor rendimiento. Te recomendamos que te tomes el tiempo de verificar periódicamente cómo va el cumplimiento de metas.

  • Descubre los rasgos de los trabajadores más exitosos

Es importante que descubras los rasgos dominantes entre los vendedores que has visto que suelen tener mayor éxito en su labor, de esta forma podrás armar un equipo de gente similar, con liderazgo, empatía, pero sobre todo con el poder de convencimiento.

  • Desarrolla la habilidad de la comunicación

Los mejores equipos de trabajo están compuestos por gente que comunica, tanto sus emociones, preocupaciones e incluso cuando algo no le parece. Sé ese gerente que tus colaboradores necesitan, dándoles la confianza para acercarse a ti y hablar en todo momento.

  • Dirige a tu equipo o él te dirigirá a ti

Está bien que se abran canales de comunicación, sin embargo, debe quedar en claro que el líder del equipo eres tú. No seas impositivo en tus decisiones, toma en cuenta a tus colaboradores, pero se tú quien lleve la batuta.

Mucho ojo: El liderazgo de hoy se trata de estar al servicio de tu gente.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here