Showprep – Insólitas 19 de Septiembre

0

HONGOS ALUCINÓGENOS PODRÍAN AYUDAR REDUCIR EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL, SEÑALA ESTUDIO

El compuesto psicodélico psilocibina, comúnmente conocido como «hongos» ayudó junto con la psicoterapia a las personas que luchan contra la dependencia del alcohol a controlar su consumo, mostraron los resultados del ensayo clínico más grande de este tipo. Durante el ensayo de ocho meses, 93 hombres y mujeres de 25 a 65 años fueron elegidos para recibir dos dosis de psilocibina o pastillas antihistamínicas, que los investigadores usaron como placebo. Todos ellos también participaron en 12 sesiones de psicoterapia.

Todos los voluntarios consumían un promedio de siete bebidas alcohólicas a la vez antes del ensayo. Más del 80% de los que recibieron el tratamiento psicodélico habían reducido drásticamente su consumo de alcohol ocho meses después de que comenzó el estudio, en comparación con poco más del 50% en el grupo de control de antihistamínicos, según los resultados publicados el miércoles en JAMA Psychiatry. Al final del ensayo, la mitad de los que recibieron psilocibina habían dejado de beber por completo, en comparación con aproximadamente una cuarta parte de los que recibieron el antihistamínico.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022, 25 agosto). Hongos alucinógenos podrían ayudar reducir el consumo excesivo de alcohol, señala estudio. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 15 de septiembre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Hongos-alucinogenos-podrian-ayudar-reducir-el-consumo-excesivo-de-alcohol-senala-estudio-20220825-0035.html

HERMANOS DE INDIA Y PAKISTÁN SE ENCUENTRAN DESPUÉS DE 75 AÑOS DE LA «PARTICIÓN»

Sikh Sika tenía solo seis meses de nacido cuando él y su hermano mayor, Sadiq Khan, fueron separados como consecuencia de la separación subcontinental de India por el Imperio Británico tras el fin de la era colonial.

Este año marcará el aniversario número 75 de de la «Partición», durante la cual más de un millón de personas, de familias -como la de Sika- fueron separadas, y nacieron dos naciones independientes: Pakistan e India. El padre y la hermana de Sika fueron matados en masacres comunales, pero Sadiq, de solo 10 años, pudo escapar a Pakistán.

Desde que fue un niño, Sika luchaba por encontrar a su hermano, el único miembro de su familia que había sobrevivido junto con él. No obstante, nunca pudo encontrarlo, hasta que un doctor del vecindario se ofreció a ayudarle hace tres años. Tras numerosas llamadas y la ayuda de un Youtuber Pakistaní llamado Nasir Dhillon, Sika fue capaz de reunirse con Sadiq. Los hermanos se conocieron finalmente en enero en Kartapur, un lugar que permite a los peregrinos de India -a pesar de no contar con visa- visitar el templo en Pakistán. Este lugar abrió en el año 2019 y se ha convertido en un símbolo de  unidad y reconciliación para las familias que estuvieron separadas, a pesar de los rencores entre ambas naciones.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022a, agosto 15). Hermanos de India y Pakistán se encuentran después de 75 años de la «Partición». Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 15 de septiembre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Hermanos-de-India-y-Pakistan-se-encuentran-despues-de-75-anos-de-la-Particion-20220814-0132.html

MUJER EN COMA DESPIERTA LUEGO DE DOS AÑOS E IDENTIFICA A SU HERMANO COMO SU AGRESOR

Una mujer de West Virginia se despertó de un coma de varios años después de haber sido atacada brutalmente.

Al despertar, la mujer identificó a su hermano como el agresor, según informes locales. Wanda Palmer había estado en un centro de atención a largo plazo en New Martinsville, West Virginia, después de haber sido golpeada en su casa en junio de 2020.  El centro de atención de Palmer contactó a las autoridades la semana pasada para informarles que la mujer había salido del coma.

El personal médico le dijo a las autoridades que, a pesar de sufrir daño cerebral por el asalto, Palmer pudo hablar lo suficiente como para identificar a su agresor.

Daniel Palmer, el hermano de Wanda Palmer, fue arrestado luego de ser identificado como el atacante.
»No nos dio ninguna pelea ni nada”. Se mostró sorprendido, pero no del todo», dijo Mellenger sobre el arresto. Las autoridades dijeron que creían que Daniel Palmer supuestamente atacó a su hermana con un machete o un hacha. Fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato y lesiones maliciosas.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022a, julio 18). Mujer en coma despierta luego de dos años e identifica a su hermano como su agresor. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 15 de septiembre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Mujer-en-coma-despierta-luego-de-dos-anos-e-identifica-a-su-hermano-como-su-agresor-20220717-0077.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here