Showprep – Noticias 16 de Septiembre

0

AL MENOS 9 MUERTOS Y 20 HERIDOS EN UNA ESTAMPIDA A LA SALIDA DE UN CONCIERTO EN GUATEMALA

Estampida mortal en Guatemala. Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en la madrugada del jueves a la salida de un concierto en el oeste del país centroamericano.La tragedia tuvo lugar durante las celebraciones del Día de la Independencia. Al salir del recinto del concierto se produjo una avalancha de gente en el espacio para ferias de Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante del país.

Las víctimas sufrieron golpes y fracturas. Los testigos cuentan que la gente fue aplastada al intentar salir del recinto porque las puertas supuestamente se encontraban cerradas y quedaron atrapados contra ellas empujados por las personas que venían detrás. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente. Entre los fallecidos hay dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Bosqued, L. R. (2022, 15 septiembre). Al menos 9 muertos y 20 heridos en una estampida a la salida de un concierto en Guatemala. euronews. Recuperado 15 de septiembre de 2022, de https://es.euronews.com/2022/09/15/al-menos-9-muertos-y-20-heridos-en-una-estampida-a-la-salida-de-un-concierto-en-guatemala

LA OMS RECOMIENDA NO UTILIZAR DOS TRATAMIENTOS CON ANTICUERPOS ANTE COVID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que no se utilicen dos tratamientos anticovid con anticuerpos sintéticos, al haber constatado su ineficacia frente a las variantes actualmente en circulación. Los expertos de la OMS «recomiendan fuertemente» no utilizar el Xevudy, basado en la molécula sotrovimab, y el Ronapreve, basado en la combinación casirivimab-imdevimab, en la última versión de su guía de tratamientos anticovid, publicada el viernes de madrugada en el British Medical Journal.

El Xevudy, desarrollado por los laboratorios GSK y Vir, y el Ronapreve, desarrollado por Regeneron, son dos tratamientos con anticuerpos sintéticos contra el COVID-19. Los expertos actualizaron también las recomendaciones sobre otros tratamientos, especialmente el Remdesivir del laboratorio Gilead.

FP, A. (2022, 16 septiembre). COVID: La OMS recomienda no utilizar dos tratamientos con anticuerpos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. Recuperado 15 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/COVID-La-OMS-recomienda-no-utilizar-dos-tratamientos-con-anticuerpos-20220915-0124.html

DETIENEN AL GENERAL JOSÉ RODRÍGUEZ PÉREZ POR CASO AYOTZINAPA

El general del Ejército, José Rodríguez Pérez, fue detenido por su presunta responsabilidad en los crímenes contra los normalistas de Ayotzinapa. Se trata del primer militar de alto rango aprehendido por este caso. Así lo informó durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quien agregó que el juez que absolvió al ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca y a otros 97 implicados en los hechos será investigado conforme a los procesos establecidos en la ley.

“Se va a impugnar por parte del Ministerio Público Federal esa decisión, de tal suerte que Abarca y estos 19 copartícipes no saldrán de prisión”, garantizó el subsecretario Mejía. Esto ante las diversas versiones que han apuntado que el ex alcalde de Iguala obtendría su libertad.

Urrutia, A. O. E. Y. (2022, 15 septiembre). Detienen al general José Rodríguez Pérez por caso Ayotzinapa. La Jornada. Recuperado 15 de septiembre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/09/15/politica/detienen-al-general-jose-rodriguez-perez-por-caso-ayotzinapa/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here