Uriel Lazcano, productor de contenido; “La creatividad es fundamental para que la radio trascienda”

0
Uriel Lazcano

Perseverancia y constancia son cualidades que caracterizan a Uriel Lazcano, quién lleva 10 años inmerso en el mundo de los medios, logrando cumplir sus metas y dejando plasmada su esencia en cada proyecto que realiza. 

En entrevista para radioNOTAS, Uriel contó cómo fueron sus inicios en el mundo radial, dónde considera que radica un buen contenido y si cree que la creatividad es un arma importante para destacar en el medio. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo comienza tu historia en los medios? 

Empecé a hacer videos en YouTube en el 2012, cuando el boom de las plataformas digitales apenas iniciaba; recuerdo que mientras hacía videos también estudiaba la universidad e iba a clases de baile, gracias a esas clases conocí a Arturo ‘El Turry Macías’, me acuerdo que le monté unas coreografías para un evento de la radio. Él se da cuenta que hago videos para YouTube y me invita a un programa que se llamaba ‘Enciéndete’, en donde prácticamente hacía lo mismo que en Internet pero ahora en la televisión. 

Después de ese gran pasó en mi carrera comencé a tener grandes oportunidades en medios importantes, hasta que llegué a la radio y estuve en distintas emisoras produciendo contenido, como: ‘La Mejor 97.7 FM’, ‘La Ke Buena 92.2 FM’, entre otras.

¿Dónde consideras que radica un buen contenido? 

Debe ser original, informativo y entretenido pero de una manera correcta, además de investigar todo lo que se va a dar a conocer. Uno siempre debe de estar al pendiente del entorno en el que se encuentra para poder crear un buen contenido. 

También creo importante que los principios de cada persona deben de estar muy presentes en cada cosa que se hace, esto con la finalidad de plasmar tu autenticidad. 

A lo largo de estos años, ¿Qué momentos te han hecho salir de tu zona de confort y te han hecho experimentar nuevos terrenos? 

El cambiar de un trabajo a otro o experimentar una nueva área ha sido ese momento que me sacó de mi zona de confort por completo, porque a pesar de que hacía bien mi labor pues encontraba diferentes cambios en cada proyecto nuevo en el que iniciaba y eso me sacó de mi comodidad, pero también me ayudó a sentirme más seguro de lo que hacía con el paso del tiempo. 

¿Qué significa para ti haber sido y ser productor de emisoras tan importantes y trascendentes? 

Un gran reto en mi carrera, ya que en ambas emisoras tuve diferentes obstáculos que me hicieron crecer profesionalmente. Algo que también fue muy significativo fue estar en La Ke Buena, porque era la cara digital de la empresa y para mí significó una gran responsabilidad, todo tenía que ir en un constante ritmo. Fue una gran satisfacción y un logró muy grande en mi carrera. 

Desde tu punto de vista, ¿La creatividad ha estado presente en la radio durante los últimos años? 

Por supuesto que sí, considero que la creatividad nunca va a desaparecer ya que eso es gran parte de hacer radio, estar innovando y creando constantemente para mantener a tu público informado y entretenido. 

Tengo muchos amigos en este medio que me han enseñado la importancia de permanecer vigente y de día con día reinventar para llegar al público de todas las maneras posibles, pero sobre todo con mucha creatividad porque la competencia es dura y de cierta forma te obliga a hacerlo. 

Con base en esto, ¿Crees que quienes hacen radio en realidad han puesto en práctica este recurso? 

Sí, claro. He sido un fiel testigo de que este recurso se ha puesto en práctica dentro del medio, ya que tengo amigos en AM/FM que si no pusieran a trabajar a diario su creatividad ya no estarían vigentes ni en puestos tan importantes. 

Definitivamente es un reto muy grande poner en práctica este recurso, es admirable quien lo hace. 

¿Qué cualidades consideras que deben tenerse para destacar como productor de contenido? 

1- Ser original. Tener tus propias ideas ayudará a que cada persona pueda desarrollar su máximo potencial. 

2- Ser ordenado. Es de suma importancia llevar a cabo tu trabajo con un orden adecuado, de no ser así la gente se da cuenta y tu trabajo no puede dar el máximo potencial que se necesita. 

3- Ser perseverante. Creo que una de las cualidades más importantes, porque todo es cuestión de tiempo y trabajo duro para que la gente acepte lo que haces. 

Lo importante es no rendirse. 

Conoce más sobre Uriel Lazcano y todo el contenido de calidad que genera. Síguelo en sus redes sociales y no pierdas pista de todo lo que hace dentro de StarMedia Consulting. 

Redes Sociales. 

Instagram: @uriel_lazcano1
Facebook: Uriel Lazcano

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here