SiriusXM apunta a una audiencia más joven y diversa con aplicación de transmisión

0

Dado que SiriusXM pone un mayor énfasis en aumentar los suscriptores fuera del automóvil con su aplicación de transmisión, ve una oportunidad de ampliar su base de clientes más allá de la demografía de los oyentes de radio satelital tradicionales. La audiencia a la que se dirige su aplicación de transmisión independiente, que se comercializa con el eslogan ‘no se requiere automóvil’, es diferente a su audiencia heredada. 

“Es un producto diferente. Es un mercado distinto donde es más joven y más diverso. Creo que realmente debemos continuar invirtiendo y refinando nuestra estrategia de contenido para servir a un mercado diferente de consumidores”, dice Sean Sullivan, vicepresidente ejecutivo y director financiero.

La compañía no ha dicho cuántos suscriptores de transmisión tiene. Sullivan caracterizó los esfuerzos en este nuevo mercado como primeros días. “Es un pequeño porcentaje de nuestra base de suscriptores de autopago. Ciertamente esperamos que en el futuro sea un mayor contribuyente”, dijo en una aparición en la Conferencia de tecnología Goldman Sachs Communal Copia+ de esta semana.

Buscando aprovechar lo que considera un gran mercado para el producto de transmisión independiente, SiriusXM nombró a Joseph Inzerillo, veterano de Disney y de las Grandes Ligas de Béisbol, para que sea su Director de Producto y Tecnología. 

Reportando directamente a la directora ejecutiva Jennifer Witz, Inzerillo comenzó en enero y lidera un equipo de más de 1500 ingenieros, líderes de productos y profesionales de la tecnología. Se le asignó la tarea de desarrollar una hoja de ruta de productos y supervisar la tecnología de la información y la infraestructura de transmisión de SiriusXM, junto con los equipos que diseñan, construyen y operan estas plataformas. 

“Está muy enfocado en ciertos aspectos fundamentales de nuestro negocio desde una perspectiva de tecnología y producto, pero también muy enfocado en el lado del contenido”, dijo Sullivan.

Si bien, cree que la compañía está haciendo un mejor trabajo para que las personas usen la aplicación, Sullivan dice que hay mucho trabajo por hacer para aprovechar al máximo la oportunidad de transmisión. “Tenemos contenido enriquecido que debe desbloquearse bajo demanda”, expresó.

SiriusXM ahora incluye transmisión en la mayoría de sus planes de suscripción de radio satelital y el resultado ha sido un mayor compromiso con el servicio en general. Los oyentes con una suscripción satelital tienden a duplicar su uso una vez que comienzan a usar la aplicación de transmisión, dijo Sullivan.

“Seguimos buscando impulsar la transmisión fuera del automóvil, obviamente, como el beneficio de aumentar la audiencia de nuestros suscriptores satelitales, pero también abriendo el mercado direccionable a suscriptores no satelitales”, explicó.

Mientras tanto, la emisora ​​por satélite se enfrenta a la misma incertidumbre en el mercado publicitario que la radiodifusión. “El mercado publicitario ciertamente tiene menos previsibilidad que el lado de suscripción de nuestro negocio. Pero al mismo tiempo, la parte buena es que hoy existe una gran oportunidad de crecimiento en la publicidad y actualmente representa solo el 20% de nuestros ingresos totales”, dijo.

Y al igual que la transmisión de radio, SiriusXM vigila de cerca los costos. “Estamos siendo más medidos en términos de control de costos a la luz del entorno económico… En términos de priorizar dónde están las contrataciones críticas y lo que pensamos sobre el número de empleados, dado el estado de regreso a la oficina híbrido, remoto, en la oficina”, agregó.

Además, sin revelar detalles, Sullivan dijo que hay acciones que la compañía ha tomado, y puede tomar, con respecto a su huella inmobiliaria.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here