Showprep – Noticias 15 de Septiembre

0

VOLODÍMIR ZELENSKI, SUFRE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Se dio a conocer de la noticia que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, había sufrido un accidente automovilístico este miércoles en Kiev, esto fue lo que informo su portavoz, Sergey Nikiforov. Por medio de Facebook, Sergii Nykyforov fue quien informo que un coche se había impactado con el vehículo donde estaba viajando Zelensky. En el accidente se vieron afectados también los vehículos de la escolta del presidente. A pesar de esto, el vocero también aclaro que el presidente ya había sido revisado por un médico y no se le habían encontrado heridas de gravedad o que afectaran su salud. También fue revisado el conductor del otro vehículo y llevado en una ambulancia. El vocero señaló que se investigan las circunstancias del accidente.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022e, septiembre 15). Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, sufre accidente automovilístico. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 14 de septiembre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Presidente-de-Ucrania-Volodimir-Zelensky-sufre-accidente-automovilistico-20220914-0166.html

ANTONIO GUTERRES DICE LA PAZ NO SE VE CERCA, TRAS TENER UNA LLAMADA CON PUTIN

Las posibilidades de paz en Ucrania «en este momento son mínimas», dijo este miércoles el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tras una conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, con quien también habló sobre las exportaciones de alimentos y fertilizantes. «Tengo la sensación de que todavía estamos muy lejos de la paz. Mentiría si dijera que podría suceder pronto», dijo Guterres en conferencia de prensa. «No me hago ilusiones, en este momento las posibilidades de un acuerdo de paz son mínimas», insistió, y señaló que incluso un alto al fuego «no está a la vista». «Sigo en contacto con ambas partes y espero que algún día sea posible avanzar hacia un nivel más alto de discusión», dijo.

Mientras tanto, continúan las conversaciones sobre la exportación de productos alimenticios y fertilizantes rusos. Guterres discutió con Putin respecto a la posible «extensión y ampliación» del acuerdo del 22 de julio, apadrinado por la ONU, respecto a las exportaciones de cereales de Ucrania, previsto para durar 120 días. El 22 de julio se firmaron dos acuerdos: uno para permitir las exportaciones de cereales ucranianos, bloqueadas por la guerra, y otro que habilitaba las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes. Si bien el primer acuerdo permitió que casi tres millones de toneladas de granos salieran de Ucrania, Rusia dice que sus exportaciones de alimentos y fertilizantes continúan sufriendo las sanciones de Occidente, que han apuntado a Moscú desde que invadió Ucrania el 24 de febrero.

Rusia vs Ucrania: Antonio Guterres dice que «ve lejos» la paz tras llamada con Putin. (2022, 14 septiembre). El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. Recuperado 14 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Antonio-Guterres-dice-que-ve-lejos-la-paz-tras-llamada-con-Putin-20220914-0104.html

MANIFESTACIONES PARALIZAN HAITÍ, TRAS SUSPENSIÓN DE SUBSIDIOS A COMBUSTIBLES

Varias ciudades Haití se vieron paralizadas este miércoles por manifestaciones desencadenadas por la decisión del gobierno de suspender los subsidios a los combustibles, en un país donde la gasolina es tan escasa como imprescindible.

Las principales carreteras fueron bloqueadas, el transporte público detenido y muchos negocios o instituciones públicas mantuvieron sus puertas cerradas mientras algunos negocios eran atacados por los manifestantes. El domingo, el primer ministro, Ariel Henry, anunció que los precios del combustible debían aumentar, ya que el Estado carecía de fondos para continuar con los subsidios.

El anuncio desató la ira de una población ya golpeada por la inseguridad y la pobreza, y que no sólo depende del combustible para el transporte, sino también para la electricidad y para cocinar. Sin embargo, las protestas se intensificaron el miércoles, cuando el gobierno formalizó la suspensión de los subsidios al diésel y al combustible doméstico, en tanto redujo los de la gasolina. Los precios del diésel y del queroseno pasarán de unos 350 gourdes a casi 670 gourdes. Este verano boreal una doble escasez de gasolina y electricidad ya había paralizado varias ciudades. Ante esa escasez los residentes de la isla se ven obligados a recurrir al mercado negro, donde la gasolina y el diésel están fácilmente disponibles pero a precios seis veces más altos que la tarifa establecida por el gobierno.

Haití: Manifestaciones paralizan al país tras suspensión de subsidios a combustibles. (2022, 14 septiembre). El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. Recuperado 14 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Haiti-Manifestaciones-paralizan-al-pais-tras-suspension-de-subsidios-a-combustibles-20220914-0107.html

DETIENEN A UNA CUARTA PERSONA POR INTENTO DE ASESINATO DE CRISTINA FERNÁNDEZ

Un comerciante fue arrestado este miércoles debido a sus vinculaciones con otros tres acusados por el fallido atentado del 1° de septiembre contra la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, informaron fuentes judiciales a la prensa. La policía arrestó a Nicolás Gabriel Carrizo, quien había aparecido en una entrevista por televisión junto con Brenda Uliarte, otra detenida, a quien los investigadores señalan como instigadora del intento de magnicidio cometido aquella noche. Los medios coincidieron en publicar un mensaje por móvil de Uliarte a Agustina Díaz, también detenida, en la que dice textualmente: «Mandé a matar a Cristina».

Las fuentes no precisaron la edad de Carrizo, comerciante de copos de algodón de azúcar, pero se halló en su móvil que estaba enterado del ataque y de los movimientos del grupo.

Las dos veces presidenta (2007-2011 y 2011-2015) recibió aquella noche el apoyo de centenares de partidarios en la puerta del edificio donde reside en el barrio Recoleta de Buenos Aires. El principal detenido es la pareja de Uliarte, el chofer de vehículos públicos Fernando Sabag Montiel, quien apuntó y gatilló una pistola calibre 32 a escasa distancia de la cabeza de Kirchner, pero la bala no se disparó. La pistola estaba cargada con cinco balas, pero se comprobó que Sabag Montiel no manipuló la corredera para colocar la bala en la recámara. Fue reducido por militantes que rodeaban a Kirchner hasta que llegó la policía y lo detuvo. Las movilizaciones hacia la casa de Kirchner se sucedían día y noche después de que fue acusada por un fiscal de ser jefa de una asociación ilícita de corrupción, imputación que el oficialista Frente de Todos considera una persecución política.

La justicia comprobó que los detenidos mantenían vínculos. Sabag Montiel usa tatuajes neonazis y Uliarte participó de manifestaciones anti peronistas y anti gobierno con guillotinas, antorchas y bolsas mortuorias.

Hay un cuarto detenido por intento de asesinato de Cristina Fernández. (2022, 14 septiembre). La Jornada. Recuperado 14 de septiembre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/09/14/mundo/hay-un-cuarto-detenido-por-intento-de-asesinato-de-cristina-fernandez/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here