Showprep – Deportes 15 de Septiembre

0

NY VENCE AL ATLAS Y CONQUISTA EL CAMPEONES CUP

La MLS conquistó su tercer título consecutivo en el Campeones Cup luego de que el New York City venció 2-0 a un Atlas que reveló sus deficiencias en la cancha del Yankee Stadium. El descalabro es más doloroso al recordar que México también fue superado en este año por Estados Unidos en la eliminatoria mundialista y en la Copa Oro 2021. Las alarmas de sufrir otro traspié se encendieron para la Liga Mx apenas a los cuatro minutos, cuando el campeón de la MLS concretó una jugada a balón parado para dejar en jaque al rival. Gabriel Pereira cobró un tiro libre, Tayvon Gray peinó el balón y Alexander Callens sólo empujó el esférico ante una mala salida del arquero Camilo Vargas para tomar la ventaja con facilidad.

Condicionados, los rojinegros fueron más frontales pero su juego era deficiente al perder el balón y carecer de profundidad. No había rastro del bicampeón que rompió el ayuno de 70 años sin títulos. Aunque el plantel de Nueva York era mesurado y tampoco se arriesgaba en liquidar el duelo, la desesperación comenzaba a dominar al Atlas. Fue hasta cerca del descanso cuando los tapatíos aceleraron el ritmo, pero sólo Julián Quiñones pudo mandar un tiro de larga distancia fácil de atajar para Luis Barraza. Atlas salió en el complemento con más garra pero el New York apagó rápidamente los ánimos de los tapatíos al demostrar mejor contundencia en un par de toques al balón. Telles Magno llegó a la media y cedió el esférico a Maximiliano Morález (49), quien se quitó la guardia de Ángel Márquez para mandar un disparo cruzado directo a las redes. Así, sin desgastarse y con sólo dos jugadas de peligro, el New York aseguró el triunfo ante un Atlas inoperante.

Redacción, L. (2022, 14 septiembre). NY vence al Atlas y conquista el Campeones Cup. La Jornada. Recuperado 14 de septiembre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/09/14/deportes/ny-vence-al-atlas-y-conquista-el-campeones-cup/

DODGERS DERROTAN A DBACKS

El zurdo Clayton Kershaw lanzó siete buenos innings y Los Angeles Dodgers se proclamaron campeones del oeste de la Liga Nacional por novena ocasión en 10 temporadas tras blanquear anoche 4-0 a los Diamondbacks de Arizona. Freddie Freeman, Max Muncy y Joey Gallo jonronearon, y los Dodgers mejoraron el mejor registro de las mayores a 98-43. Llevan 20 juegos y medio de ventaja sobre el segundo, San Diego. El equipo que dirige Dave Roberts tendrá tiempo de sobra para preparar su décima postemporada en fila. Queda casi un mes para su primer juego de playoffs, el 11 de octubre.

Kershaw (8-3) brilló durante toda su salida y admitió apenas dos sencillos y un boleto, además de ponchar a cinco. Lanzó apenas 82 veces, 55 de ellas strikes. Bajó su promedio de efectividad a 2.44. Caleb Ferguson y Craig Kimbrel completaron la blanqueada de tres hits. La derrota fue al registro de Merril Kelly (12-6), que trabajó cinco innings y perdió por primera vez en 14 aperturas. Admitió cinco hits, dio cinco pasaportes y ponchó a ocho, en la segunda blanqueada de los Dodgers a los Diamondbacks en dos días.

MLB: ¡Campeones otra vez! Dodgers derrotan a DBacks y conquistan el oeste de Liga Nacional. (2022, 14 septiembre). El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. Recuperado 14 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/deportes/MLB-Campeones-otra-vez-Dodgers-derrotan-a-DBacks-y-conquistan-el-oeste-de-Liga-Nacional-20220914-0044.html

MANCHESTER CITY VENCE AL BORUSSIA DORTMUND DE LA MANO DE HAALAND

Uno de los partidos más atractivos de la Jornada dos de la Champions League fue el del Manchester City ante el Borussia Dortmund en el Etihad Stadium, no solo por la calidad de ambos equipos, sino por el reencuentro de Erling Haaland con el que hace apenas unos meses era su equipo.  Los pronósticos se hicieron válidos y aunque el Manchester City tuvo que pelear bastante, finalmente consiguió los tres puntos tras vencer 2-1 al conjunto alemán.  Jude Bellingham abrió el marcador para los alemanes (57), pero John Stones equilibró (80) y Haaland hizo el gol de la victoria (84), que deja al City al mando de la llave en solitario por delante del Dortmund. En tercer lugar se sitúa el Copenhague, tras empatar 0-0 con el Sevilla.

El Dortmund fue el primero en golpear al peinar Bellingham en boca de gol un disparo de Marco Reus (57). A falta de diez minutos para el final, John Stones conectó un soberbio disparo lejano que se coló por la escuadra de la portería de Alexander Meyer (80). En un centro de Joao Cancelo que parecía irse fuera, Haaland levantó la pierna de manera acrobática para conectar un remate en boca de gol que se coló en la portería del Dortmund (84). El marcador ya no se movió y el Manchester City sumó una importante victoria. 

Champions League: ¡La ley del ex! Manchester City vence al Borussia Dortmund de la mano de Haaland. (2022, 14 septiembre). El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. Recuperado 14 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/deportes/Champions-League-La-ley-del-ex-Manchester-City-vence-al-Borussia-Dortmund-de-la-mano-de-Haaland-20220914-0122.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here