Showprep – Noticias 14 de Septiembre

0

VIRGINIA OCCIDENTAL PROHÍBE POR LEY CASI TODOS LOS ABORTOS

Las cámaras legislativas estatales de Virginia Occidental (Estados Unidos) prohibieron por ley este martes el aborto en casi todos los supuestos, con excepciones únicamente en caso de violación, incesto o cuando la vida de la madre esté en peligro. El Senado estatal contó con veintidos votos a favor y siete en contra de aprobar la prohibición, a la que, la Cámara Baja del estado ya había dado su visto bueno por setenta y ocho votos a diecisiete. Para que la medida obtenga rango de ley sólo falta la rúbrica del gobernador, Jim Justice, que ya ha adelantado que la firmará.

Ambas cámaras están controladas por el Partido Republicano, al que también pertenece Justice. La prohibición de prácticamente todos los abortos entrará en vigor en noventa días, según especifica el propio texto legal, y entre otras cosas contempla sanciones para los médicos que practiquen abortos de forma ilegal. Hasta ahora, el aborto era legal en Virginia Occidental hasta las veinte semanas de gestación. El estado -uno de los más conservadores del país- se convierte así en el segundo en prohibir el aborto por ley desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revocase en junio el fallo «Roe contra Wade» que desde 1973 protegía el derecho de la mujer a elegir. En agosto, Indiana -también bajo control de los republicanos- fue el primer estado en dar este paso, cuya prohibición se implementará desde este jueves. A finales de junio, el Tribunal Supremo, de mayoría conservadora, revocó «Roe versus Wade» con lo que acabó con la protección federal al aborto y dio permiso a los estados para fijar sus propias reglas.

Estados Unidos: Virginia Occidental prohíbe por ley casi todos los abortos. (2022, 13 septiembre). El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. Recuperado 13 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Virginia-Occidental-prohibe-por-ley-casi-todos-los-abortos-20220913-0171.html

AL MENOS 100 MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS ENTRE ARMENIA Y AZERBAIYÁN

Al menos un centenar de militares azerbaiyanos y armenios murieron en los combates más violentos registrados desde la guerra entre ambos países en 2020, lo que llevó a la comunidad internacional a pedir «prudencia» y una resolución pacífica del conflicto. «Cincuenta militares azerbaiyanos murieron tras una provocación armenia de gran alcance» en la frontera entre ambos países, indicó el ministerio de Defensa de Azerbaiyán en un comunicado el martes por la noche. Por su parte, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, anunció ante el Parlamento que «por el momento tenemos 49 (militares) muertos y, lamentablemente, no es la cifra definitiva».

Los nuevos combates, que estallaron el lunes por la noche, ilustran lo volátil que sigue siendo la situación y amenazan con hacer descarrilar un frágil proceso de paz mediado por Europa. Aunque Rusia anunció un alto el fuego que supuestamente estaba en vigor desde las 06:00 horas, Azerbaiyán acusó por la tarde a Armenia de haberlo violado «de forma intensa». Un poco antes, las autoridades de Azerbaiyán habían afirmado que había cumplido «todos sus objetivos» en los combates registrados en su frontera con Armenia. El Ministerio armenio de Defensa, en tanto, señaló por la tarde que «a pesar de una fuerte disminución de la intensidad de los bombardeos, el enemigo continúa intentando avanzar».

Armenia: Autoridades reportan al menos 100 muertos en enfrentamientos contra Azerbaiyán. (2022, 13 septiembre). El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. Recuperado 13 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Armenia-Autoridades-reportan-al-menos-100-muertos-en-enfrentamientos-contra-Azerbaiyan-20220913-0130.html

AVIÓN DE CAROLINA DEL SUR SE ESTRELLA EN EL LAGO HARTWELL

Un avión monomotor se estrelló en un lago el sábado cerca de la frontera de Carolina del Sur y Georgia, según dijeron las autoridades. La Administración Federal de Aviación dijo a los medios de comunicación que el Beechcraft B55 Baron se estrelló contra el lago Hartwell, cerca del Aeropuerto Regional Anderson en Anderson, Carolina del Sur. Los equipos de rescate estaban buscando al piloto, la única persona que se creía que estaba a bordo del avión, informa Fox News. El lago Hartwell es un lago de más de 22 mil 662 hectáreas que se extiende por parte de la frontera entre Georgia y Carolina del Sur. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente. Una portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que la investigación es temprana y que están trabajando para recopilar información adicional.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022, 14 septiembre). Avión de Carolina del Sur se estrella en el lago Hartwell. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 13 de septiembre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Avion-de-Carolina-del-Sur-se-estrella-en-el-lago-Hartwell-20220913-0182.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here