¡Feliz Día del Locutor!

0

Como cada 14 de septiembre, en radioNOTAS queremos extender nuestra más sincera felicitación a todos los locutores de México, hoy en su día, ya que reconocemos la gran labor que realizan al estar detrás de un micrófono. Sabemos que tienen un gran trabajo al informar, entretener y compartir con la audiencia sin importar ninguna adversidad o cualquier dificultad personal que estén pasando. 

Asimismo, los locutores también son la compañía de múltiples almas que viven solas, que diariamente trabajan hasta altas horas de la noche o que se encuentran manejando sin un rumbo fijo. Por esto y muchas cosas más es que reconocemos tu esfuerzo, creatividad y perseverancia para llevar diariamente a cabo tu programa 

En los últimos años se ha vivido un constante desequilibrio en la vida debido a la pandemia de COVID-19 que llegó para asustar y deprimir a millones de personas. Definitivamente reconocemos y destacamos a los locutores que tenían como misión diaria alegrarles un poco la vida a aquellas personas que los sintonizaba, y más allá de solo informar sobre la pandemia, ser un sostén para aquella persona que se encontraba aterrorizada en su casa. 

Claro que también destacamos que muchos locutores tenían que salir diario e ir a la cabina a trabajar, otros estaban en un constante crecimiento personal aprendiendo desde sus hogares a instalar una cabina en su cocina, cuarto o patio para poder ejercer su labor, todo con la finalidad de mantener conectada a la audiencia. 

Es importante hacer un recuento histórico para conmemorar este día, y es que dicha celebración tiene un origen. Fue un 14 de septiembre de 1957, cuando Francisco Neri Cano pidió a las autoridades mexicanas que instituyeran este día como un homenaje para todos aquellos que dibujan paisajes sonoros con sus voces, los locutores. Cabe señalar que este personaje mencionado, fue quien fundó la Asociación Nacional de Locutores. 

En ese año (1957) los comunicadores de radio votaron para elegir a la reina de los locutores, resultando Elsa Aguirre la elegida, pero fue hasta 1960 que el Presidente Adolfo López Mateos hizo nacional este festejo.

Sin duda alguna la labor del locutor es una de las más fieles y apasionadas, en donde día a día destacan sus habilidades y dan a conocer el amor profundo por el medio y la audiencia. 

Desde la redacción de radioNOTAS valoramos tu trabajo, agradecemos tu creatividad y dedicación por esforzarte para ofrecer los mejores contenidos de calidad. 

¡Muchas Felicidades!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here