Conceptos básicos radiales: la base para construir una programación sólida

0

Una gran programación necesita una base sólida. Los conceptos básicos proporcionan la base sobre la cual se puede construir una sólida programación entretenida, informativa y conectada. Los conceptos básicos son importantes.

Las estaciones comienzan a fallar cuando se olvidan los aspectos básicos o no se consideran importantes. Existe la sensación general de que no se debe prestar atención a los conceptos básicos en el nivel más importante, pero cada nueva temporada, todos los atletas profesionales comienzan con los conceptos básicos. Aquellos que practican las artes, son músicos, los mejores chefs y cirujanos famosos, todos trabajan para perfeccionar los conceptos básicos de su oficio. 

Lo mismo ocurre con los grandes intérpretes, creadores de contenido y directores de programas.

A menudo nos preguntan cuáles son nuestras filosofías estratégicas. Siempre es una pregunta difícil de responder porque realmente no se puede decir que una talla sirve para todos. La preocupación al tratar de aplicar una filosofía a todas las estaciones de radio es que debe asumir que todas las cosas son iguales. Ellos no son, los mercados cambian y cada ciudad es diferente. Sin embargo, tenemos un modelo que se convierte en el esqueleto de una estación de radio, a partir del cual comenzamos a agregar músculo y carne. 

Analizar un mercado, diseccionas la programación de las estaciones de radio y te enfocas en crear una estrategia. El trabajo diario de programación se vuelve mucho más simple.

En otras palabras, crea un sistema que ponga a una estación de radio en el buen camino y luego manténla en el buen camino enfocándose en lo básico. Mi experiencia personal es que la mayoría de las estaciones de radio que fallan son golpeadas desde dentro de sus propios muros. Las estaciones que ganan casi siempre son aquellas que diseñaron una estrategia, establecieron metas realistas, se enfocaron en los detalles y asumieron un compromiso de permanecer fieles a esa estrategia. Esta actitud, cuando se combina con lo básico, conduce al éxito.

Creo firmemente en entrenar tu talento para hablar ‘corto’ cuando hablan. Se eficiente. Llega al punto lo más rápido posible, sin importar cuán corto sea. Prefiero la palabra eficacia a la brevedad. Eficiencia es usar las palabras necesarias para vender completamente el propósito del tema en cuestión. Si eso toma 120 segundos, no hay problema. Si se hubiera podido decir en 30 segundos, entonces no fuiste eficiente.

Para aumentar el nivel de entretenimiento y asegurarte de que tus personalidades estén preparadas, pídeles que preparen un elemento en cada una de las siguientes áreas clave para transmitir una vez por programa o uno por hora. No se repite en ningún día. Este sistema puede ayudarte a desarrollar tu sistema de preparación para espectáculos.

EMOCIÓN: Estado de ánimo de los oyentes en el momento del día en que están en el aire. ¿Qué está pasando en su mundo? Relaciónate con eso. Esto significa que estás viviendo en el mundo de los oyentes, lo cual es importante. Ser identificable para ser memorable.

IMAGEN: ¿Cuál es la imagen o el beneficio de tu estación de radio? Pon eso en tus propias palabras en lugar de leer un forro. Véndelo como si lo hubieras pensado. Una vez por turno.

ACTIVIDAD: ¿En qué está involucrada la estación? Vende el beneficio de lo que la estación está involucrada y lo que quieres que la audiencia asista, participe o disfrute. Esto puede ser una aparición en la estación, un evento en un anunciante o tal vez un evento de recaudación de fondos para una organización benéfica.

ARTISTA: Información sobre un artista con el que tocas. Incorpora un Bit en cada zona por programa y tendrás un programa mucho más entretenido y con personalidad bien dirigida.

PRE PROMOCIÓN: Otra parte importante de la preparación de tu programa. Nadie hace un mejor trabajo con la ‘configuración’ que John Tesh. Toma una lección de John y promueve con incentivos, de modo que el oyente esté lleno de anticipación esperando la recompensa. 

PROMOCIÓN: Las grandes promociones son como la vida. Tienen tres elementos importantes para tener éxito. Expectativa, Realización y Memoria.

EXPECTATIVA: Aumentar la expectativa es grabar a un oyente y ponerlo en el spot promocional. Véndelos con el beneficio de ganar.

MEMORIA: Este es el elemento que la mayoría de las estaciones de radio pierden. Esto también magnificará el acto de ganar y ayudará a que tu estación sea memorable.

La mayoría de las estaciones de radio requieren que los oyentes pasen por los estudios para recoger premios realmente grandes. Arrástralos a la sala de producción y captura el audio de ellos. Siempre puedes tirar el audio si no te gusta. 

Cuando se trata de marketing, debes hacerte la pregunta ¿Qué quiero lograr?» ¿y por qué?» No te obsesiones con la comercialización de un producto sin saber qué es lo que está tratando de lograr ¿Es para construir cume? ¿Necesitas un mejor TSL para construir tu participación promedio? Conoce la respuesta a estas preguntas antes de comenzar a gastar dinero en creatividad y obras de arte.

Lo más importante es que nunca comercialices un producto antes de que esté listo. Para hacerlo, comparte con todos exactamente qué tan malo es tu producto… y eso se convierte en un obstáculo insuperable para calificar el éxito. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here