Siempre sí; Sistema de Radio y TV de Hidalgo perderá sus 11 emisoras

0

Por fin se realizó el cambio de administración en el estado de Hidalgo hace apenas unos días, en donde Julio Menchaca Salazar, tomó posesión como gobernador, a lado de su gabinete que estará a cargo de las instituciones principales de esta entidad federativa. Este nuevo mandatario apenas tomó el poder y levantó la voz, para asegurar que sí se perderán las 11 emisoras que componían al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, y no sólo cinco como había mencionado Cristian Guerrero Barragán, encargado del organismo en la administración pasada.

Cabe señalar que este hecho y polémica ha venido creciendo desde ya hace algunos meses, cuando se dio a conocer la noticia, debido a que los responsables de renovar las concesiones ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), no realizaron su trabajo y las fechas límite para el proceso se excedieron.

De inicio se dijo que serían sólo cinco las frecuencias perdidas, después el exgobernador Omar Fayad quiso intervenir para mencionar que habría una negociación especial con el órgano regulador para que se realizara una excepción y no se perdieran las frecuencias. Después de esto se rumoró que serían 11 (la totalidad de emisoras del Sistema) las que se perderían, sin embargo, después se volvió a la cifra de cinco. La desinformación ha reinado en este caso.

El IFT dijo que el Sistema podría volver a concursar para ganar frecuencias, sin embargo, esto tendría que ser en un futuro, puesto que ahorita no hay licitaciones activas y, además, ya no se otorgarían las mismas frecuencias, aunado a que las características de alcance y potencia serían distintas.

“Técnica y oficialmente están perdidas las estaciones”, mencionó Julio Menchaca en su primera conferencia de prensa.

¿Volverá a participar el Sistema en licitaciones para ganar alguna frecuencia?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por am.com.mx

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here