Tres emisoras de Chihuahua piden atención ante constantes robos

0

El Sindicato de la Industria de la Radio y Televisión de la sección Parral-Jiménez en Chihuahua ya ha levantado la voz, pidiendo la atención inmediata de las autoridades (tres niveles de gobierno) para aclarar qué ha acontecido alrededor de robos y ataques en tres emisoras específicamente de Parral en lo que va del año. Según informa el diario El Sol de Parral, se han sustraído cables, aparatos de transmisión y demás artículos de las estaciones.

Según lo comunicado en el área, han sido tres entidades de radio las que han sufrido estos ataques, la XEJS 98.5, Grupo Radiorama y La Tremenda 96.9 del Grupo Garza Limón. A pesar de que se han levantado actas y denuncias, hasta el momento no se ha clarificado este caso.

El robo más reciente sucedió el viernes pasado por la mañana en donde se perdieron 40 metros de cable de dos antenas de la emisora La Tremenda 96.9 FM, con lo cual se han valuado los daños en aproximadamente 170 mil pesos, lo que equivale a 8,518 dólares estadounidenses.

Al respecto de esta situación, José Guadalupe García, líder del sindicato mencionado, dijo que los robos cada vez son más frecuentes y además de las pérdidas y reinversiones que se están teniendo que hacer para volver a comprar lo hurtado, también ha sido complicado hacer que las estaciones continúen al aire, ya que algunos de los materiales se necesitan pedir al extranjero o a otros estados. García también señaló que los robos son más frecuentes en las antenas de transmisión ya que éstas se encuentran a las afueras de la ciudad, por lo que hay menos vigilancia en los alrededores.

El líder del sindicato también detallo que los ladrones saben de radiodifusión, ya que en el lugar donde se encuentran las antes de las emisoras, también se encuentran algunas de Televisa y Televisión Azteca, las cuales no han sufrido hurtos ni daños.

“Exigimos a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno que se coordinen de una vez por todas para que terminen con este flagelo, hasta el momento no tenemos ningún reporte que hayan detenido a una persona por estos hechos, pero eso sí los señores paseándose en camionetas todo el día y no se hace nada, ayer tuvimos una reunión con los jefes que están encargados de aplicar la ley y que esta se respete, mucha palabra pero muy pocos resultados”, mencionó José.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Sol de Parral.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here