Actualización: FCC reduce tarifas anuales del 13% al 8%

0

La Comisión Federal de Comunicaciones rechazó el viernes gran parte del argumento de la industria de la radiodifusión en contra de un aumento propuesto del 13% en las tarifas anuales de las estaciones, incluida la idea de que las estaciones de radio están pagando la factura de las empresas de ‘gran tecnología’. Pero un pequeño ajuste en el recuento de personas aplicado a las emisoras reducirá casi a la mitad la cantidad que las estaciones deberán pagar, con tarifas para 2022 que aumentarán alrededor del 8% con respecto al año anterior.

La Asociación Nacional de Locutores calificó la propuesta de ‘injusta, insostenible e ilegal’,  pero la FCC rechazó eso, diciendo que la agencia necesita financiar todo su presupuesto de 381.95 millones de dólares y que las tarifas regulatorias no se basan en una ‘asignación precisa de empleados específicos’ con ciertas asignaciones de trabajo cada año. 

En cambio, se basan en un enfoque de ‘nivel superior’, dijo el fallo. Sin embargo, la Comisión acordó eliminar los costos dirigidos a las emisoras de 38 empleados de tiempo completo que trabajan en temas del Fondo de Servicio Universal. Eso moderará el aumento del 13% propuesto inicialmente a uno más cercano al 8%.

Pero la Comisión también rechazó los argumentos de las emisoras de qué están pagando la cuenta de las grandes empresas tecnológicas que se benefician del trabajo de la FCC sin pagar nada para financiar la agencia. En su decisión, la Comisión dijo que si esas empresas tecnológicas usan espectro con licencia, se les cobrará. También expresó que no se pueden crear nuevas categorías de tarifas basadas en ‘consideraciones competitivas en la industria de la publicidad’.

“Reconocemos que muchas entidades, incluidas las emisoras, sufrieron pérdidas económicas durante la pandemia de COVID 19. También reconocemos que las emisoras no tienen una base de suscriptores a la que puedan pasar las tarifas regulatorias. Sin embargo, enfatizamos que debemos recaudar la asignación completa del año fiscal 2022 y no podemos eximir a los regulados de las tarifas regulatorias a menos que estén expresamente exentos según el estatuto”, dice la orden de 63 páginas.

La FCC también rechazó los pedidos de que el umbral de la llamada ‘regla de minimis’ se eleve por encima de los mil dólares actuales. Esa es la cantidad por debajo de la cual una empresa no necesita pagar una tarifa regulatoria si lo que debe cae por debajo de la cifra.

La Comisión dice que determinó que los costos actuales para que la FCC recaude tarifas regulatorias, incluidos los costos de recopilar datos de tarifas del pagador y procesar solicitudes de exención y pago a plazos, no justifican un aumento al umbral de minimis de mil dólares existentes.

La Comisión mantiene varias medidas de alivio temporal de COVID, lo que facilita que las empresas soliciten exenciones. Las emisoras deben pagar su tarifa anual antes del primero de octubre o enfrentar la posibilidad de que no se procese ninguna solicitud pendiente. La FCC también tiene la autoridad para cobrar una tarifa de presentación tardía obligatoria del 25%.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here