4 lecciones que la radio puede aprender de los centros comerciales

0

Parece ser una temporada de compras exitosa, pero eso depende de quién seas y qué tipo de negocio tengas. Si eres una tienda de juguetes, una tienda por departamentos o el lugar donde se encuentran a menudo, el centro comercial, esto puede ser una Navidad azul.

Eso se debe a que el comercio electrónico ha cambiado nuestra cultura de compras, alterando la forma en que los consumidores compran durante las fiestas, así como los otros 11 meses del año. El Departamento de Comercio de Estados Unidos muestra la tendencia iniciada por Amazon. 

Hoy en día, el comercio electrónico es una fuerza, y aunque los centros comerciales todavía están ocupados mientras los compradores disfrutan probándose ropa, comiendo y simplemente socializando, el modelo económico se ha desplazado al teclado. Y las ofertas de paquetes como Amazon Prime hacen que sea aún más fácil realizar compras en línea donde la entrega gratuita es simple, con un solo click y garantizada.

Entonces, si tú eres el centro comercial de la ciudad compuesto por minoristas tradicionales de la vieja escuela y esa experiencia de compra nostálgica, ¿cómo reinventas y simplemente demuestras que todavía es un lugar viable para comprar en medio de todo esto? ¿tecnología digital? Esa es la pregunta que muchos se hacen en el sector minorista en este momento, ya que ven una explosión del comercio electrónico.

Es por eso que a continuación encontrarás cuatro lecciones que la radio puede aprender de los centros comerciales: 

1- Comienza con la investigación 

Debes comprender la mentalidad del consumidor para crear tácticas para abordar las prioridades cambiantes. La vicepresidenta de marketing de Mall of America, Sarah Townes, señala que una variedad de técnicas de investigación, incluidas las de aquellos que ya no compran en los centros comerciales, han sido instructivas para comprender lo que piensan los compradores.

Seguir los datos y rastrear a los compradores es parte del proceso, y McKinsey informa que la tecnología también brinda respuestas en forma de aplicaciones y balizas, WiFi, información de puntos de venta e incluso cámaras de seguridad, donde los operadores de los centros comerciales pueden incluso analizar el tráfico. patrones para aprender dónde los compradores disfrutan pasar el rato.

No puedes arreglar lo que no puedes entender, y es interesante notar que ninguno de los artículos analiza las actividades de investigación que giran en torno a cómo los centros comerciales compiten entre sí. Hoy en día, se trata de mirar más allá del centro comercial para comprender mejor los fenómenos más grandes de las compras y los gastos.

Compara eso con la mayoría de las investigaciones realizadas en el negocio de la radio (nosotros frente a ellos) y podrás ver fácilmente cómo la investigación de comportamiento que encargan los centros comerciales tiene la capacidad de proporcionar conocimientos más profundos y ricos.

2- La tecnología está en el centro 

En lugar de rechazar las nuevas innovaciones o adoptar un enfoque de ‘esperar y ver’, los operadores de centros comerciales inteligentes están empleando una variedad de herramientas digitales y tecnológicas para enriquecer y modernizar la experiencia de compra.

El ‘Mall of America’ tiene muchas actualizaciones digitales interesantes, incluido un sitio web más sólido y actualizado, un chatbot incorporado con robots humanoides para ayudar a los clientes y la asistencia de voz integrada de Alexa son parte de las formas en que el centro comercial más grande del mundo. El planeta sigue el ritmo de los compradores.

Incluso hay un vínculo con Uber para brindar viajes todos los sábados de diciembre, además de activar la aplicación ‘MyPark’ para ayudar a los compradores a reservar un espacio de estacionamiento antes de su viaje de compras.

Otras innovaciones, como permitir que los consumidores prueben virtualmente la ropa incluso antes de entrar a una tienda, mejoran la experiencia del comercio electrónico. Vimos esta tecnología en exhibición hace un par de años en CES, y ahora la utilizan los centros comerciales.

3- La experiencia importa 

Los centros comerciales están aprendiendo muy rápido que se trata menos de tiendas ancla y más de crear una experiencia de compra que haga que los consumidores regresen a las compras físicas.

Pero parte de este pensamiento vuelve a reconocer el comercio electrónico y encontrar formas de hacer que funcione para los centros comerciales tradicionales. McKinsey informa que las ‘salas de recolección’ ubicadas centralmente en los centros comerciales permiten a los clientes comprar en línea y luego recoger las compras en las tiendas.

La tecnología en forma de aplicaciones también puede ayudar a las tiendas a integrar las compras móviles con la experiencia en la tienda.

Incluir funciones de entretenimiento en los centros comerciales que van más allá de las compras es lo mejor del marketing de eventos. ‘Mall of America’ tiene un acuario y un parque de diversiones.

A través de asociaciones y marketing de eventos, la radio tiene la misma capacidad de hacer algo más que reproducir los éxitos y atraer patrocinios de tráfico. A lo largo de los años, las conexiones con clubes y lugares de música, así como la creación de reuniones de oyentes fuera del sitio, son métodos exitosos para conectar a la audiencia con la marca de radio.

4- Lo nuevo nuevo 

La lección que obtienes al estudiar el negocio de los centros comerciales es que ya no tienen miedo de probar (e incluso fracasar) nuevas innovaciones.

McKinsey señala cómo los dispositivos móviles pueden crear una mejor experiencia de compra, ya que las aplicaciones se pueden usar para personalizar y planificar viajes de compras, proporcionar navegación y permitir que los clientes creen su experiencia en el centro comercial de manera más eficiente.

Atraer a los Millennials a los centros comerciales no es muy diferente a los desafíos de la radio con la Generación ‘Y’. Como señala McKinsey, los restaurantes y el entretenimiento pueden ser la puerta de entrada.  “La comida es la nueva moda” se ha convertido en una filosofía que se habla con frecuencia diseñada para llegar directamente a los Millennials y lo que les importa.

‘The Mall of America’ también está reexaminando su estrategia de inquilinos, trayendo la marca de trajes personalizados en línea, así como un restaurante vegano de comida rápida, Earth Burger, para adaptarse a gustos y tener tendencias más amplias.

Los expertos en centros comerciales señalan la necesidad de agilidad: probar nuevas funciones, analizar los resultados, ajustar y modificar desde allí. McKinsey llama a esto una ‘mentalidad de prueba y aprendizaje’, algo que los operadores de centros comerciales están entendiendo.

Al igual que en la radio, el cambio puede moverse a diferentes ritmos. Pero en el nuevo entorno de compras vertiginoso de hoy, la necesidad de velocidad nueva y ahora nunca ha sido mayor.

Y eso también se aplica a la radio.

Entonces, mientras te dirijas al centro comercial este fin de semana para hacer compras de última hora, presta atención a lo que están haciendo los centros comerciales para reinventarse e innovar en un mundo de comercio electrónico digital.

Y luego comienza a pensar en cómo se aplican algunos de esos mismos protocolos y técnicas a otra actividad de entretenimiento heredada. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here