Inversionistas de Nielsen aprueban su venta por 16 mil millones de dólares

0

Nielsen es una de las compañías más importantes de medición de audiencias en el mundo, la cual recientemente fue puesta a la venta. La tarde de este jueves 1° de septiembre se dio a conocer que los inversionistas de esta empresa aprobaron la tan esperada transacción a un grupo de inversionistas de capital privado, por un total de 16 mil millones de dólares.

Fue complicado obtener diferentes inversionistas que aceptaran la oferta de 28 dólares por acción de Evergreen Coast Capital Corporation, una afiliada de Elliot Investment Managemet y Brookfiel Business Partners, lo cual cambió a principios del mes de agosto. A partir de ese momento, los compradores llegaron a un acuerdo con WindAcre Partnetship, mayor accionista de Nielsen, la cual durante algún tiempo dijo que votaría en contra debido a que creía que el valor de el gigante de las mediciones estaba encima de los 40 dólares por acción.

Cabe señalar que el acuerdo de 16 mil millones de dólares incluye que los nuevos propietarios asuman la deuda actual que Nielsen tiene.

El siguiente paso para concretar esta transacción serán que el Tribunal de Reino Unido apruebe el ‘esquema de arreglo’ y entonces respalde la transacción. Además de este importante paso, hay otras condiciones que deben ser cumplidas, las cuales están descritas en el Acuerdo de Transacción.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here