Deshaz las percepciones arraigadas que posee tu marca vieja de radio

0

¿Alguna vez has conocido una emisora de radio que ha estado al aire por décadas? Seguramente sí, y es probable que pienses que un gran número de éstas siguen vigentes bajo los parámetros y las formas de antes de ejecutar el medio. Debes saber que una marca de radio también se erosiona con el paso del tiempo, esto debido a que, como cualquier producto, también tiene un ciclo de vida

¿Ubicas bien en qué momento está tu emisora dentro de su ciclo de vida? Las etapas son: Desarrollo, introducción, crecimiento, madurez y declive. Las estaciones que regularmente se encuentran en la última fase, tienen los mismos shows, y locutores de hace años, aunado a un logotipo antiguo. Estas frecuencias suelen permanecer estáticas, sin explorar nada que tenga que ver con tendencias informativas y de multiplataformas.

A continuación hemos preparado algunos puntos que debes realizar si consideras que tu marca de radio está vieja y cansada. Es importante que sepas que ésta se puede revivir, sin embargo, si realmente consideras que el trabajo del rebranding será muy complejo, podrías empezar de cero a desarrollar un nuevo concepto para el dial.

  • Hacer un rebranding que incluya un relanzamiento

Mantén el concepto de tu emisora, pero prepara todo nuevo: un logotipo, página web, locutores, programas, formas de distribución, etc. Lo importante de este relanzamiento es mantener las cosas nuevas en el tiempo, probando y quitando los contenidos que sean inútiles, pero sobre todo, no volviendo a las viejas prácticas o a las ideas arraigadas de hacer radio.

  • Contratar nuevas voces

Una parte importante para crear una nueva percepción es el contratar a nuevos talentos al aire, los cuales sean divertidos, carismáticos y que a la vez interactúen con la audiencia. La contratación de estos comunicadores debe ir acompañada de nuevos conceptos de programas, los cuales ofrezcan cada show algo nuevo. Recuerda que gran parte de las emisoras de antes sólo dedican su tiempo al aire para presentar música, lo cual hoy en día no es exitoso; la gente quiere encender su radio y encontrar información útil con entretenimiento.

  • Deshacerse de lo que realmente no funciona sin importar la nostalgia

Muchos de los veteranos de la radio no han querido abandonar la idea de seguir transmitiendo con los viejos estándares, justamente esto ha impedido que múltiples emisoras crezcan. Deja la nostalgia a un lado y con una investigación de mercado realmente fundamenta qué se puede quedar y qué se debe ir.

  • Tener una estrategia distinta de redistribución / Incursiona en plataformas donde nunca has estado

Las emisoras exitosas de hoy en día ahora también se transmiten via web, app móvil bibliotecas de radio y aunado a ello cuentan con diferentes Podcasts. Diversifica tu marca de radio y empieza a llegar a públicos distintos a través de soportes diferentes.

  • Ejecutar una campaña de marketing de reposicionamiento

Todos estos trabajos de rebranding deben ser conocidos por la audiencia; de nada va a servir que crees una emisora fantástica si nadie se entera. Es momento de invertir en vallas, espectaculares, redes sociales. Gracias a una buena campaña, el público puede llegar fácilmente a tu frecuencia.

¡Sacúdete el polvo y transforma tu vieja emisora!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here