NPR contrata a su primer editor enfocado en el público hispano

0

NPR es la compañía más exitosa de Podcasting dentro de Estados Unidos. Recientemente los ejecutivos de la empresa han decidido expandir sus contenidos y una parte necesaria para poder lograr esto es contratando personas expertas dentro de diversos temas o segmentos, justamente por ello se dio a la tarea de atraer a Pablo Valdivia, quien se convertirá en el primer editor especialmente que se enfocará en atraer contenido digital, de radio y Podcasts para los hispanos, la minoría más grande en el país anglosajón.

Emily Barocas, directora adjunta de plataformas digitales y curación, comentó a su personal a través de una nota: “Pablo colaborará en la sala de redacción y programación para identificar, desarrollar y distribuir contenido que atraiga a las audiencias latinas. Ese trabajo podría tomar muchas formas: el lanzamiento de un nuevo boletín, una implementación en redes sociales, la coordinación sobre los ángulos de una historia, una serie de videos o algo completamente diferente”.

De origen mexicoamericano, Pablo se ha caracterizado por estar en posiciones en donde ha desarrollado la creatividad en los contenidos, por ejemplo, su trabajo más reciente, fue en Buzzfeed en donde se desempeñó como director senior de cultura latina. También fue supervisor en la plataforma hispana digital llamada, Pero Like, en donde se hablaba de estilo de vida, comida y comedia.

Al respecto de la contratación de Valdivia, Emily comentó: “Durante el proceso de entrevistas para el puesto, Pablo nos impresionó con su comprensión increíblemente matizada de las audiencias latinas y sus ideas creativas sobre cómo podemos ponerles el contenido de NPR”.

Es importante mencionar que fue en mayo pasado que LAist Studios se asoció con NPR para lanzar Oye, una incubadora para productores latinos emergentes. Al día de hoy en conjunto estas dos organizaciones ya están desarrollando cuatro proyectos.

NPR sabe lo que hace, ya que recientemente en un estudio publicado por Edison Research, se habló acerca de un aumento del 80 % de la proporción del tiempo dedicado a escuchar audio hablado entre hispanos mayores de 13 años entre el 2014 y el 2021.

La población hispana está ávida de nuevos y mejores contenidos de audio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here