5 Formas de obtener más ingresos de los clientes existentes

0

Teóricamente resulta menos costoso para una emisora (tiempo, esfuerzo y dinero) el dedicar su energía a negociar con los clientes que actualmente ya le compran tiempo aire para su pauta publicitaria. ¡Mucho ojo! No estamos diciendo que te estanques y sólo te conformes con los compradores que ya tienes, sólo que saques más provecho y vayas por más de sus dólares.

A continuación te mostramos algunos caminos que te abrirán puertas para poder obtener más dólares de tus clientes ya existentes:

  • Abre una mesa de diálogo

Es importante que tengas diálogo con tus clientes que actualmente ya te consumen, de esta forma podrás escuchar todas las cosas que pueden mejorarse en tu proceso de ventas. Al crearse una relación más estrecha en donde escuches de viva voz las necesidades de tus compradores, estos se sentirán tomados en cuenta, y confiarán más en ti para invertir más dinero.

  • Oportunidades de venta futuras

La innovación sobre las oportunidades de ventas futuras es esencial en este negocio. Una vez que ya casi vaya a finalizar alguna campaña que esté al aire, vuélvete a acercar a tu cliente y dale ideas en donde a través de un poco más de inversión, logren nuevos y mejores objetivos. ¿Qué sigue para el cliente? Debes saberlo. Crea oportunidades de ganar-ganar.

  • Comprender el pensamiento del cliente

Cuanto más entiendas el pensamiento de tu cliente y su visión de su negocio, más posibilidades tendrá de ofrecerle un paquete de pauta ajustado a sus necesidades. Es importante que visualices el realizar ajustes a las campañas, no siempre para ganar más, sin embargo, esta honestidad será vital para que el comprador vuelva en un futuro.

  • Ofrece ofertas premium

Lo premium cuesta, por lo que deberás idear paquetes de pauta que ofrezcan más y mejores beneficios, y lo más complicado es que deberás tener las mejores herramientas de persuasión para que el cliente entienda los porqués de invertir más. Según estudios entre el 18 % y el 22 % de tus compradores estarían dispuestos a gastar más dinero en publicidad.

  • Expande tu oferta de productos

Es importante que no sólo tus clientes puedan anunciarse en tu emisora, sino también en tu sitio web, en redes sociales, tus podcasts, etc. Ten un perfil de las personas que visitan cada una de tus plataformas y comienza a vender. Todo esto será una oportunidad para captar más dólares publicitarios.

Los clientes confían en ti, ¡Aprovecha esto!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here