YouTube lanzará nuevas métricas enfocadas en audio (Podcast)

0

Los ecosistemas naturales del Podcasting, son los servicios de Streaming, como Apple Music, Spotify, entre otros, sin embargo, con el paso del tiempo se ha visto que ahora YouTube también es un lugar idóneo para que estos creadores desarrollen contenido. Recientes estudios publicados por Edison Research muestran que más del 70 % de los oyentes de Podcasts alguna vez han visto sus programas favoritos también a través de la plataforma de video mencionada.

YouTube sabe que la llegada de los Podcasters a su plataforma le beneficiará para monetizar más, es por lo que recientemente la plataforma ha anunciado que mejorará sus métricas para todos estos creadores de contenido, con la finalidad que siga desarrollándose el Podcasting en estos ecosistemas de video.

“En este momento, el valor predeterminado es usar lo que está disponible en el análisis de YouTube, lo cual está muy centrado en videos”, dijo el director de Podcasting de YouTube, Kai Chuk. “Pero lanzaremos métricas específicas de audio en el análisis de nuestra plataforma, probablemente en el próximo trimestre o dos”.

Una de las nuevas implementaciones que YouTube está haciendo al respecto del Podcasting es agregar tarjetas de identificación en los programas, con esto será mucho más sencillo que el explorador arroje los episodios de manera más rápida e intuitiva. Se planea que en las próximas semanas se agreguen insignias de verificación para saber cuando un video esté presente en el canal oficial del creador.

Fue a principios de esta semana que YouTube lanzó una página destino con sólo Podcast en la cual las personas pueden buscar por temática, lo cual es importante para que los internautas identifiquen rápidamente este tipo de contenidos de los otros videos tradicionales.

“Queremos hacer que YouTube sea más fácil de escuchar y más amigable con el audio”, dijo Chuck. “Uno de nuestros planes para el futuro cercano es agregar más estantes para que el contenido sea más personalizado para el usuario, pero también para lo que sucede en el mundo. Entonces, si llega la temporada de elecciones, estoy seguro de que habrá un estante electoral.

Se planea mejorar el algoritmo para que luego de escuchar un programa con una temática, la plataforma pueda sugerir al usuario algunos otros shows similares.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here