TelevisaUnivision y Meta lanzan plataforma de verificación de información

0

En una alianza estratégica se anunció que TelevisaUnivision se estará uniendo a Meta, esto con la finalidad de lanzar elDetector, un programa de verificación de información/datos el cual está dirigido principalmente a hispanohablantes, esto para evitar la desinformación, noticias falsas y teorías conspirativas. Esta iniciativa se unirá al International Fact-Checking Network (IFCN) que es la Red Internacional de Verificación de Datos. Con esto, TelevisaUnivision se convertirá en la sexta compañía de contenidos en español que están dentro de este programa.

Es importante mencionar que los usuarios de elDetector podrán hallar información sobre política, asuntos internacionales, economía, salud, COVID-19, viruela del mono, elecciones, vacunas y demás en esta página de verificación. Una de las herramientas más útiles que esta plataforma ha ideado para despejar dudas es una línea de WhatsApp, en donde las personas podrán enviar directamente sus dudas y una persona del equipo de búsqueda responderá.

Al respecto del lanzamiento, Carlos Chirinos, director de elDetector, comentó: “Siendo elDetector la primera plataforma de verificación de hechos disponible en español para los Estados Unidos, nuestra asociación con Meta ampliará nuestro alcance para garantizar que las audiencias hispanas reciban información precisa y confiable.

Si deseas consultar esta plataforma, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Prensario Internacional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here